Obra pública: para el Municipio, “se hizo mucho en poco tiempo”

Obra pública: para el Municipio, “se hizo mucho en poco tiempo”

El titular de la secretaria de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, valoró el trabajo articulado con Nación y Provincia. "Es una tarea progresiva, falta mucho por hacer, pero estamos en un buen eje de gestión", afirmó.

El Secretario de Planificación y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, señaló que durante los veinte meses de la gestión del intendente Arroyo “se hizo mucho en poco tiempo” en materia de obra pública. Además, destacó el trabajo en conjunto con Provincia y Nación.

“En la Secretaría hemos trabajado con el eje del Intendente en gestionar recursos, que el Municipio para generar obra no tiene. Se ha hecho mucho en muy poco tiempo. Estamos muy conformes con las respuestas de Provincia y Nación. Es una tarea progresiva, falta mucho por hacer, pero estamos en un buen eje de gestión”, detalló De Paz en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el funcionario detalló que se han realizado trabajos “en proyectos de hábitat, viviendas sociocomunitarias con cooperativas, la recuperación de espacios públicos, tanto costero, como microcentro y espacios barriales”. Además, destacó las gestiones para el corredor verde, así como las obras de asfalto y en centros de salud por parte del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que entrega la Provincia.

“Trabajamos en conjunto porque hay temas que son de infraestructura”, señaló De Paz en relación a las tareas con Nación y Provincia. En esta línea, ejemplificó con los “edificios inhabilitados por falta de gas o de energía, las cuales son base son de financiación nacional”.

La repotenciación de la 9 de julio y la licitación que se está haciendo con el gas, generan un marco soporte de infraestructura que sirve para la obra pública y privada”, aseveró el titular de la cartera local de planeamiento urbano.

Asimismo, se realiza una articulación en “en equipo con gente del Ente Municipal de Vialidad y Obras Sanitarias, “porque para hacer una calle necesitas factibilidad hidráulica”. Esto necesita de “un soporte de infraestructura importante de proyectos que son a largo plazo y a veces no se puede dar cumplimiento de forma inmediata como el vecino quiere”.

“Se va trabajando con un proyecto de planeamiento coordinado por las áreas, se están haciendo las cosas, pero hay que tener paciencia”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota