Una obra por semana: Ferraresi inauguró corredor verde y homenajeó a sindicalistas históricos

Una obra por semana: Ferraresi inauguró corredor verde y homenajeó a sindicalistas históricos

Ongaro, Tosco, Ubaldini, Blajaquis y Zalazar tienen sus plazoletas en Wilde. Emotiva presencia de familiares y dirigentes gremiales. Las especies arbóreas colocadas fueron producidas en el vivero municipal

 

En el marco del programa municipal de obra pública más importante del país, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el corredor verde de la Avenida Ramón Franco, entre la estación de Wilde y el límite con el partido de Quilmes.

La obra consiste en la recuperación del espacio verde paralelo a las vías del Ferrocarril con el objeto de transformar un lugar de tránsito en uno de esparcimiento y recreación.

A tal efecto, se realizaron trabajos de desmalezamiento, limpieza, parquización, ejecución de veredas, colocación de mobiliario urbano y equipamiento para ejercicios aeróbicos, además de nuevos artefactos de iluminación. También tareas menores, como el pintado de cordones y pérgolas. Cabe destacar que la totalidad de las especies plantadas en el corredor fueron producidas en el vivero municipal, área revitalizada en el último tiempo con el objeto de jerarquizar el trabajo de los especialistas y economizar el gasto de dinero público en piezas arbóreas.

El acto tuvo un condimento especial, ya que las plazoletas que conforman el corredor verde fueron bautizadas con el nombre de dirigentes históricos del sindicalismo argentino: Raimundo Ongaro, Agustín Tosco, Saúl Ubaldini, Domingo Blajaquis y Juan Zalazar.

En la imposición de nombres estuvieron presentes dirigentes actuales del sindicalismo, quienes hicieron uso de la palabra precediendo al jefe comunal. Así, se dirigieron a los vecinos presentes Francisco Ozama, del Sindicato Gráfico, Walter Correa, de Curtidores y Alejandro Fagiani, de La Bancaria.

Para el cierre, el intendente de Avellaneda expresó que “quisimos homenajear a dirigentes sindicales que han generado un estilo de lucha o un proceso histórico coherente que coincide con nuestros pensamientos”, rescatando finalmente “la importancia de la unidad de los trabajadores”.

Comentá la nota