Las obras adjudicadas por PPP, bajo la mirada de la AGN

Las obras adjudicadas por PPP, bajo la mirada de la AGN

La Auditoría General de la Nación (AGN) anunció que comenzará a auditar los seis proyectos de corredores viales licitados y adjudicados bajo la modalidad de participación público-privada (PPP).

El Colegio de Auditores decidió comenzar con el estudio de esas obras para cumplir con lo que dispone el artículo 22 de la Ley 27.328, que establece que la AGN debe incluir la auditoría del desarrollo y resultado de todos los contratos de PPP.

Los proyectos que se comenzarán a auditar en esta etapa prevén la transformación de más de 7.200 kilómetros de rutas nacionales en una red de autopistas y rutas seguras, según informó el organismo de control mediante un comunicado.

Para la primera etapa de estas obras, que comenzará en octubre, se presentaron diez consorcios compuestos por 19 empresas nacional y siete internacionales, que realizaron 32 ofertas para que el trabajo les fuera adjudicado.

El plan para la nueva red de autopistas se divide en tres etapas de licitación con una inversión total que superará los 12.500 millones de dólares para los primeros cinco años y superior a los 4.200 millones para los siguientes diez años.

Comentá la nota