Obras: advierten que la Provincia enviará menos fondos al municipio

Obras: advierten que la Provincia enviará menos fondos al municipio

Alejandro Carrancio, presidente del bloque de concejales del intendente Guillermo Montenegro, alertó que el gobierno de Axel Kicillof enviará una menor partida del Fondo de Infraestructura Municipal a la Comuna con respecto a la gestión de María Eugenia Vidal.

Por Carlos Walker

Antes que finalice el 2019, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó un paquete de emergencias en materia social, económica, productiva y energética enviadas por el gobernador Axel Kicillof.

El tratamiento también incluyó la prórroga de las vigentes emergencias en seguridad, administrativa y tecnológica, y del Presupuesto 2019, a la vez que se habilitó un pedido de endeudamiento para afrontar los vencimientos de deuda más próximos.

Además, el oficialismo dio lugar a un pedido de la oposición para que se instrumente el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), con 2 mil millones de pesos que saldrán del total del endeudamiento y se destinarán a obras en los municipios durante el 2020.

Alejandro Carrancio, presidente del bloque de concejales del intendente Guillermo Montenegro, le adelantó a CNN Radio Mar del Plata que “en el caso de Mar del Plata, hay una disminución clara del Fondo de Infraestructura Municipal en el 2020” con respecto a lo que ocurrió en la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

En ese sentido, el edil oficialista remarcó que “nos preocupa la disminución significativa de estos fondos. Claramente es una decisión política”.  “Hay un cambio y lamentablemente Mar del Plata ve desmejorada su situación”, destacó Carrancio.

Comentá la nota