Obras de agua y energía para Caleta Olivia

Obras de agua y energía para Caleta Olivia

El Gobierno de Santa Cruz a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, impulsó distintas obras y acciones para mejorar la calidad de vida de los santacruceños.

 

Es así que quien transite por la Ruta 12 entre Caleta Olivia – Pico Truncado por estos días podrá ir visualizando que comenzaron a izarse las columnas de hormigón que sostendrán los cables de 132 Kv que transportará la energía desde Pico Truncado a Caleta Olivia

Como consecuencia de este avance de Obra, SPSE en forma simultánea comenzó también a instalar la extensión de la línea de energía hacia la Planta Desalinizadora de agua de mar (Planta de Ósmosis).

Obra 132 Kv

Vale recordar que esta obra se reactivó por una decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner luego de realizar infructuosas gestiones junto al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura ante Nación y así instruyó a SPSE para firmar un acuerdo entre SPSE-YPF Luz y de esta manera utilizar los fondos Provinciales que estaban disponibles para este tipo de Obra.

También hay que recordar que esta obra fue re-licitada y 2 meses posteriores paralizada por el actual Gobierno Nacional y eliminada del presupuesto Nacional en el año 2018.

Ahora la obra está en plena ejecución, Caleta Olivia ahora sí, con los fondos provinciales genuinos, comienza a ver su realidad de duplicar la cantidad de energía y mejorar la calidad de la misma.

Te puede interesarCaleta: Se desarrolló el Paseo de Seguridad Policial

Energía hacia la planta desalinizadora

SPSE frente a este avance y por Administración también comenzó a realizar la obra que permitirá energizar la Planta Desalinizadora de agua de mar que está en plena ejecución también con fondos provinciales.

La obra consiste en aproximadamente 5 km de longitud de línea de 13,2 Kv y será construida totalmente por Administración o sea con los trabajadores del área de Energía local de Caleta Olivia que -reunidos en cuadrillas- construirán la obra.

Los materiales para la obra ya se encuentran todos adquiridos y acopiados y junto al equipamiento recientemente adquirido SPSE llevará adelante esta importantísima obra que dará la energía a la planta y así resolver el tema del agua en la ciudad.

Recordemos que la planta de agua estuvo paralizada casi 4 años faltándole solo un 15 % para terminarla y que nuevamente con una decisión de la gobernadora en afectar los Fondos Unirse a esta obra permite inyectar todo el financiamiento necesario para culminarla.

Estas tres iniciativas: Línea de 132 Kv – Línea de 13,2 Kv y Planta de Agua confirman que los santacruceños y santacruceñas, trabajando en forma articulada y con compromiso con la sociedad pueden realizar hitos en la historia que dejarán huellas hacia el futuro.

Comentá la nota