Por obras hidráulicas, la zona de Avenida 137 y 72 se verá afectada con cortes parciales de tránsito

Por obras hidráulicas, la zona de Avenida 137 y 72 se verá afectada con cortes parciales de tránsito

La Municipalidad de La Plata informó que a raíz de las obras hidráulicas que se desarrollan en la zona de 137 y 72, desde el próximo lunes ambas avenidas se verán intervenidas en sus sentidos ascendentes por lo que se dispusieron cortes parciales de tránsito y desvíos en los recorridos del transporte público.

 

En ese marco, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna se detalló que desde el lunes, los colectivos que circulan por Av. 72 desde calle 136 hasta calle 138, desviarán su trayecto en Av. 137 hacia calle 73 para retomar en calle 138 nuevamente a la Av. 72.

Asimismo, se realizará una reducción de calzada en Av. 137 para darle continuidad al flujo vehicular del corredor que une la localidad de Arana con el Casco urbano de la ciudad.

“Las obras que se encuentran en ejecución prevén la construcción de un conducto pluvial con el objetivo de aliviar el agua que ingresa a los barrios que rodean el Cementerio local”, informó el Secretario de Obras Públicas, Luis Barbier. 

En ese sentido, detalló que el entubamiento será de 1,60 x 1,20 metros, el cual se inicia en 137 y 72, continúa hasta 137 y 74 y llega hasta la calle 135, donde actualmente está el conflicto hidráulico.

“Los conductos actuales son de la época fundacional de la ciudad, por lo que resultan muy chicos para la cantidad de agua que ingresa”, dijo Barbier, quien remarcó que “esta es una obra muy esperada por los vecinos de la zona”.

Las obras en la zona

La obra hidráulica impulsada por la comuna, permitirá escurrir el agua mediante el conducto del Arroyo Regimiento, ubicado en 137 y 72.

Según se precisó, el proyecto de obra incluye tareas hidráulicas y un desagüe pluvial que abarca el tramo de 137 desde 522 hasta el Arroyo El Gato, en 526. 

Asimismo, cada carril de la avenida 137 será ensanchado 1,20 metros y que se realizarán nuevos cordones en todo el tramo, al tiempo que se colocará nueva señalización horizontal en la vía pública. 

Como parte de la ejecución vial, el Municipio construirá 10 dársenas de colectivos en todo el tramo con el objetivo de optimizar la circulación vehicular de esa importante arteria.

Comentá la nota