Las obras de la nueva estación de trenes en la recta final

Las obras de la nueva estación de trenes en la recta final

El director del Centro Municipal Distrito (CMD) Sur, Leandro Tosto, recorrió las obras de la Estación Rosario Sur, en San Martín al 6000, correspondientes a la nueva terminal de trenes.

 

El director del Centro Municipal Distrito (CMD) Sur, Leandro Tosto, recorrió las obras de la Estación Rosario Sur, ubicada en San Martín al 6000, correspondientes a la nueva terminal de trenes que servirá al flamante ramal Rosario-Buenos Aires.

Durante la visita, Tosto dialogó con vecinos y responsables de la obra y señaló que “es muy importante tener en el distrito sur una obra de gran envergadura, en este caso, financiada por el gobierno nacional y ejecutada y proyectada por la Municipalidad”.

Los trabajos para la construcción de la nueva estación de tren, que será la cabecera del servicio de pasajeros a la ciudad de Buenos Aires, comenzaron el 27 de agosto pasado con la demolición de antiguas estructuras y tareas de nivelación del suelo.

La empresa a cargo de los trabajos es la unión transitoria (UTE) conformada por De Paoli, Trosce Constructora SRL y Prat SRL, adjudicataria de la licitación con una cotización de 43.666.563,42 pesos.

La misma UTE está a cargo de las obras correspondientes a la primera etapa de los trabajos en torno al ex apeadero, correspondientes a la construcción del andén y su cubierta.

El proyecto incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia y sanitarios para el personal y el público.

También contempla la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias.

En los últimos días, el municipio aceleró las gestiones ante el gobierno nacional para conseguir unos 15 millones de pesos destinados a relocalizar a 50 familias que viven a metros del ex apeadero.

“La idea es conseguir recursos nacionales para avanzar con las tareas de reubicación y lograr que a mediados de año, cuando la terminal esté lista, la zona se encuentre totalmente liberada”, argumentó el titular del Servicio Público de la Vivienda (SPV), Raúl Alvarez.

Las familias que el Ejecutivo busca relocalizar están en paralelo a las vías tren, hacia el oeste, entre Battle y Ordóñez y la avenida de Circunvalación y a lo largo de unas cinco cuadras.

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