Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires

Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires

En el marco de las obras hídricas que se llevan adelante en la Cuenca del Río Salado para recuperar más de 1,3 millones de hectáreas para la producción, una octava draga se sumó a las tareas en esa región. Las dragas son embarcaciones que sirven para la excavación para ampliar ríos, lagunas o canales.

 

Específicamente, la octava draga está en la zona de Pedernales en el partido de 25 de Mayo. En rigor, la firma a cargo del tramo IV de la etapa III de las obras en el Salado botó al río las dragas a 5 km del puente de la ruta 30, cerca de Pedernales. Se excavarán 25 millones de metros cúbicos en 65 kilómetros de extensión.

Según difundió la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, la inversión total en el tramo IV de la etapa III supera los $10.000 millones.

"Hoy podemos tener un número inédito de dragas trabajando en simultáneo cumpliendo el mandato del Presidente Macri que van a recuperar cientos de kilómetros de tierras productivas y van a proteger a miles de argentinos de las inundaciones", dijo Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

"Desde el comienzo de nuestra gestión venimos desarrollando obras para paliar el efecto del cambio climático que tanto afecta los vecinos y la producción. Las obras que estamos llevando adelante con la provincia de Buenos Aires son las más importantes en la Cuenca del Salado en las últimas décadas", señaló.

 

 

Estas tareas en esa zona beneficiarán de manera directa a los partidos de 25 de Mayo, Navarro, Lobos y Chivilcoy. En tanto, siguen otras obras en todo el tramo IV que significan una inversión de más de $20.000 millones del gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal.

"Las obras en el Río Salado son las más importantes que se están llevando a cabo contra inundaciones en nuestro país y es producto del trabajo conjunto del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires", expresó Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio que conduce Frigerio.

 

 

Comentá la nota