Obras que pedía la gente

Obras que pedía la gente

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, el Coordinador de la Unidad Municipal de Gestión de Mar de Ajó, Rodrigo Ruíz, destacó la transformación que ha sufrido la localidad con las obras de asfalto y repavimentación que se llevaron a cabo a lo largo de 2018, y que se continúa en el plan de asfalto de este año. Asimismo, señaló que estos trabajos están acompañados de la realización de las veredas y la instalación de la nueva luminaria Led.

En lo que respecta al asfalto, Ruíz mencionó que en estos días “estamos en el proceso de lo que es la terminación de la Av. Chascomús”, y si bien recordó que “el año pasado se hizo un tramo que va desde Libertador hasta Azopardo”, lo cierto es que informó que este año “ya se inició la segunda etapa, la cual termina sobre la calle Pueyrredón”, y con lo que permitirá la conexión asfáltica “hacia la Av. Pueyrredón que continúa y se forma el cuadrante con la Rawson”.

 

En cuanto a la obra de reparación y realización de veredas, el funcionario señaló que “ya se están iniciando las veredas”, y en este aspecto precisó que “las primeras dos cuadras ya están casi completas”. Mientras tanto, en relación a la instalación de la nueva luminaria Led, comentó: “Todo lo que hace referencia a luminarias Led y limpieza de árboles, esta semana entramos en ese proceso sobre las cuadras que ya han sido asfaltadas en las nuevas cuadras de la Av. Chascomús”.

 

Sin lugar a dudas, esta obra de asfalto ha provocado un cambio rotundo en la localidad, ya que además según aseguró Ruíz, se trata de “una obra que siempre la gente demandaba”, y en este aspecto sostuvo que “es muy importante para nosotros dentro de lo que es el desarrollo de la zona”. Asimismo, agregó: “Sabemos que la Av. Chascomús es muy transitada, como lo es la Rawson para los colectivos, y tener esa conexión entre medio con la Av. Pueyrredón la verdad que facilita mucho más todo lo que es el ingreso y egreso de los vehículos a Villa Clelia, sin contar las calles que se han hecho de conexión como Espora, Azopardo, Termas de Río Hondo y demás, que son importantes nexos”.

 

En esta misma línea, el funcionario destacó la importancia que ha tenido el asfalto en la Av. Francisco de las Carreras para la comunicación entre las localidades de Nueva Atlantis y Mar de Ajó, acerca de lo cual resaltó: “La conexión sobre Francisco de las Carreras hasta la Av. Roldán es también otra obra que modificó mucho el acceso a la localidad. Si bien Nueva Atlantis no tiene la dificultad que tiene a veces Villa Clelia, sí al momento de tener un mejor tránsito y no generar ningún tipo de situación negativa, el tema de la planificación también desarrolla muchísimo la localidad”.

Comentá la nota