Obras Sociales: la CGT recibe hoy a Korenfeld

La primera línea de la CGT oficial, que lidera el metalúrgico Antonio Caló, volverá a reunirse esta tarde con la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, como parte de la estrategia que lleva adelante en reclamo del reparto de fondos para las obras sociales sindicales.

El encuentro tendrá lugar hoy desde las 19.30 en la sede del gremio taxista, que encabeza el dirigente Omar Viviani, según anticiparon fuentes sindicales. La reunión de esta tarde será una continuidad del encuentro que la cúpula cegetista mantuvo el pasado 2 de mayo con Korenfeld. Durante esa charla la funcionaria les garantizó a los sindicalistas que el Gobierno no tiene previsto avanzar con cambios en el sistema de salud que impliquen quitarle a las obras sociales el manejo de los tratamientos de alta complejidad, como habían deslizado algunos trascendidos.

Korenfeld transmitió a la CGT que el funcionamiento del sistema de obras sociales es “de excelencia” y rechazó los rumores acerca del proyecto que alentaría el titular del Pami, Luciano Di Cesare, para crear un seguro universal de Enfermedades Catastróficas, lo que quitaría a las prestadoras sindicales el manejo de los tratamientos médicos de alta complejidad.

Comentá la nota