Las obras sociales sindicales se unen para frenar los aumentos de sus costos

Las obras sociales sindicales se unen para frenar los aumentos de sus costos

Más de 30 obras sociales sindicales se pusieron de acuerdo en la creación de la Unión de Obras Sociales (UOS). La diseñan como una herramienta para combatir los aumentos exagerados de las prestaciones médicas y farmacéuticas.

Representantes de más de 30 obras sociales acordaron ayer la creación de la Unión de Obras Sociales (UOS). Se trata de una herramienta que les servirá para unir fuerzas y tratar de ponerle un techo a las subas de las prestaciones que por estas horas las tienen a todas contra las cuerdas.

"La nueva entidad de segundo grado tiene el fin de proteger a los beneficiarios de la seguridad social y articular los intereses comunes de los agentes del seguro de salud solidaria frente a los excesivos precios de las prestaciones médicas y de los medicamentos", explicaron en un comunicado que enviaron a la prensa. 

La idea de la Unión es  articular las políticas e intereses comunes de sus integrantes; estudiar y difundir la relación costo beneficio de las prestaciones sanitarias; analizar el impacto económico y social de las tecnologías sanitarias; promover la valoración clínica, ética y económica de la tecnología sanitaria y sus prioridades de utilización; producir y difundir informes, recomendaciones y protocolos de utilización de los nuevos procedimientos sanitarios; y contribuir a reducción de la litigiosidad por la cobertura de tratamientos y procedimientos sanitarios.

Además la flamante organización se encargará de peticionar ante la autoridad y ser órgano de consulta de ésta respecto de la inclusión y eficacia de las prácticas cubiertas por la seguridad social.

Los dirigentes la imaginan como una estrategia para realizar compras conjuntas y reorganizar y optimizar eficazmente los recursos administrativos, económicos, humanos, técnicos y científicos de las organizaciones miembro.

Comentá la nota