Obrero B: con las tasaciones listas, esperan avances

Obrero B: con las tasaciones listas, esperan avances

Se supo ayer que los propietarios y los ocupantes tienen definido el precio que dan sus valuaciones de las tierras.

En el Barrio Obrero B hay muy mesuradas expectativas por un acuerdo.Las partes enfrentadas por la ocupación de las tierras donde se encuentra el Barrio Obrero B ya tienen listas las tasaciones y, de haber acuerdo, podrían reunirse esta semana para intercambiar números y evaluar si hay alguna posibilidad de acercamiento para un entendimiento de venta del predio.

Por lo que se conoció ayer, los vecinos de la toma cuentan con el auxilio técnico del conocido inmobiliario Florentino Soules para valuar la extensión. No es la primera vez que el empresario cumple funciones a petición de ocupantes, ya que una tarea similar efectuó para el Barrio Obrero A. Como en este caso, sus actuales cálculos han considerado el bien como una chacra sin producción, en blanco, fuera de la zona urbanizable, como estaba antes de ser usurpada.

Ayer se conoció que por cada una de las casi 6 hectáreas del asentamiento habría considerado un monto no mayor a los 250.000 pesos. De confirmarse los guarismos, el predio entero no costaría más de 1.500.000 pesos, que los residentes quieren pagar en cuotas y con una ayuda del Municipio para las familias más humildes, ancianos y madres solteras.

De la otra parte todavía no se conocen los cálculos sobre el precio de su inmueble. Sin embargo, tiempo atrás el propietario Reinato Apablaza había considerado que por cada uno de los 162 lotes del lugar no podría pedir menos de 100.000 pesos y por la superficie total ocupada el monto debería rondar como mínimo 16.200.000 pesos. Las diferencias, como se ve, serían siderales y un entendimiento resultaría complicado.

Comentá la nota