Obreros de Cerro Negro iniciarán esta madrugada un paro de 24 horas por reclamo salarial

La Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra) puso en marcha un plan de lucha en reclamo de un 35% de aumento salarial para los trabajadores de empresas nucleadas en la Cámara de Pisos y Revestimientos. No se descarta la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación: dictaría una conciliación obligatoria.
Los trabajadores ceramistas de todo el país llevan adelante un plan de lucha establecido por la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra) en el marco de un reclamo a la Cámara de Pisos y Revestimientos por el 35% de aumento salarial. En Olavarría la medida de fuerza se lleva adelante en la empresa Cerro Negro.

Así lo explicó Pedro Garay, dirigente ceramista local quien aclaró que se vienen realizando paros por tandas horarias y recrudecerá a partir de las 4:00 de la madrugada de este martes cuando arrancará el paro que se extenderá por 24 horas.

El referente de Soeco agregó que no se descarta la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación que podría dictar una conciliación obligatoria. En ese caso, la medida de fuerza quedaría sin efecto.

En las negociaciones con la Cámara, la oferta de suba no superó el 24% y, ante esa situación el cuerpo colegiado de la Focra lanzó el plan de lucha que comenzó el viernes con paros de dos horas por turno y que se extendió hasta este domingo, mientras que el lunes la medida fue de cuatro horas por turno.

Garay aclaró que, en caso de la cartera laboral nacional dicte la conciliación, el Soeco debe aguardar la decisión de la Focra de acatar la orden para luego levantar la medida de fuerza en Olavarría.

Comentá la nota