Obreros de la construcción denuncian el despido de trabajadores en Nuevo Alberdi

Obreros de la construcción denuncian el despido de trabajadores en Nuevo Alberdi
Los obreros habían firmado una suspensión por 20 días, ante la falta de pago de la empresa constructora, en la Zona Cero. Pero esta mañana al llegar a sus puestos laboraes se encontraron con un cartel que anunciaba sus despidos. Los empleados piden una urgente intervención de la provincia.
El gremio de la construcción —Uocra— denunció el despido de más de 30 trabajadores, quienes al llegar a la obra en la que se desempeñan fueron impedidos de ingresar a su trabajo.

Se trata de obreros que trabajan en el plan de viviendas de "Zona Cero", en Nuevo Alberdi, a cargo de la empresa constructora SIC. En la Zona Cero se levantan unos siete conjuntos habitacionales, que suman unas 1500 viviendas emplazadas en Nuevo Alberdi, de las cuales la empresa SIC tiene a su cargo 223 viviendas.

"Hoy nos encontramos con la novedad que después de los 20 días de suspensión que tuvieron los compañeros de la empresa SIC, que aceptaron voluntariamente esa suspensión por el tema de falta de pagos, hoy al reincorporarse a sus tareas habituales nos encontramos que en el portón había un lista de gente despedida", señaló este mediodía el delegado de los trabajadores.

Para el representante de la Uocra, "más allá de lo que se había comprometido la provincia y la empresa que no se iba a despedir a nadie, acá la empresa aduce que es por falta de pago por parte de la provincia".

Frente a este panorama, los trabajadores pidieron una reunión para esta tarde con el ministro de Obras Públicas provincial, a fin de poder preservar las más de 30 fuentes laborales.

Comentá la nota