Obreros de la construcción: “Estamos levantando y hay más trabajo”

Obreros de la construcción: “Estamos levantando y hay más trabajo”

Desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) coincidieron con los actores empresariales privados y ratificaron el buen momento del sector. “No estamos arriba de la cresta de la ola, pero estamos mejor que años que en 2015 y 2016”, aseguraron.

 

El cierre de año para los obreros de la construcción ya vislumbra un saldo positivo y se aleja de la falta de trabajo que marcó al 2016. Se remarcan las perspectivas para el 2018, con el optimismo que también ratifican los actores privados del sector.

“Hay varios proyectos privados importantes que vemos que van a despegar. No estamos arriba de la cresta de la ola, pero es verdad que estamos mejor que el año pasado y el anterior“, sostuvo el Secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), César Trujillo.

En diálogo con El Marplatense, el referente gremial ratificó que las proyecciones que se trazan desde el sector para los próximos meses son “buenas”, a partir del escenario que se ha logrado sostener en el transcurso de este 2017.

“Nosotros estamos levantando y teniendo más trabajo. El trabajo no ha faltado tanto este año, y anduvimos mejor”, reconoció el dirigente local del sindicato que nuclea a los trabajadores de la actividad.

Ante ello, el Secretario adjunto de la UOCRA destacó que es “muy importante” el ritmo de empleo ya que eso no sólo se traduce en trabajo para el sector sino para “otros cuarenta gremios en forma indirecta”. “La construcción mueve el país”, concluyó.

Comentá la nota