Obreros de la construcción: “Hoy estamos mal y con pocas esperanzas”

Obreros de la construcción: “Hoy estamos mal y con pocas esperanzas”

Lo expresó César Trujillo, el titular de la UOCRA, tras conocerse los datos del INDEC que ratificaron la profunda retracción que hubo en el cierre de 2018 con las obras públicas y privadas. Aseguró que el gremio ya está en estado de “alerta”. “Esto va de mal en peor”, se lamentó.

La conducción marplatense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) confesó tener “pocas esperanzas” por lo que será el desarrollo de la industria en este año y ratificaron el estado de “alerta y movilización” que declaró el gremio, tras conocerse los datos del INDEC que ratificaron una profunda retracción en las obras públicas y privadas.

“Estamos todos preocupados los que vivimos de la industria de la construcción. En los últimos meses, hubo 60 mil despedidos de todas las obras públicas que se pararon. Es muy preocupante lo que está pasando“, expresó a Radio Mitre Mar del Plata César Trujillo, el titular del sindicato a nivel local.

El dirigente sostuvo que el Gobierno debe “hacer algo para revertir esta situación” y si bien señaló que en Mar del Plata se pudo paliar el grave panorama “gracias a los inversores privados y desarrolladores”, aseguró que hay “poco trabajo”. “En vez de tener 20 compañeros con trabajo, tendremos 10 o 5”, graficó.

Además, el referente gremial lamentó que a la fecha no haya un fuerte nivel de obra pública sobre la ciudad. “La última obra que se está haciendo es con Obras Sanitarias, que es el Arroyo del Barco, pero eso es mucha máquina y no requiere de gran cantidad de gente”, aclaró.

En declaraciones al programa Antes que sea Tarde, Trujillo comentó que la comisión directiva nacional de la UOCRA ya declaró el estado de alerta y movilización al advertir un escenario que “va de mal en peor”. “Cuando tuvimos decir que las cosas iban bien, lo hemos dicho y lo hemos sostenido, pero hoy estamos mal y con pocas esperanzas“, aseveró.

Los últimos datos que reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reflejaron que la construcción se desmoronó en diciembre en un 20,5 por ciento, al trazar la comparativa con la actividad que se registraba para el mismo período de 2017.

Comentá la nota