Obreros de Luz y Fuerza, en alerta por falta de inversión

Obreros de Luz y Fuerza, en alerta por falta de inversión
En el sindicato negocian con las autoridades, mientras barajan la idea de ir a un paro la próxima semana. Cuestionan "incumplimientos" en el convenio colectivo de trabajo.
La conducción del Sindicato de Luz y Fuerza se expidió en la víspera por avanzar con medidas de fuerza si desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) no se dan respuestas a la diferentes demandas planteadas al punto que anticiparon medidas de fuerza para el próximo jueves 1 de marzo.

Los sindicalistas aseguran que desde la intervención no se da cumplimiento al convenio colectivo de trabajo vigente. A la vez que destacan las deficientes condiciones de trabajo, con un parque automotor desmantelado y con una escasez de insumos para poder cumplir con sus tareas.

Por ello un importante grupo de trabajadores que prestan servicios en las plantas técnicas ubicadas en avenida Maipú y en calle Edison, se mantienen en estado de asamblea permanente, con trabajo a reglamento y quite de colaboración.

Al cierre de esta edición las negociaciones entre las partes continuaban de manera intensa.

"En las plantas los compañeros están realizando asambleas de trabajo y mientras haya posibilidades de diálogo apuntamos a eso, pero conversamos mucho y no tenemos soluciones. Hay incumplimientos y eso estamos detallando con asesores legales para presentar a la Subsecretaría de Trabajo. Estamos así, esa es la realidad. En noviembre levantamos una medida con la promesa de algo que hasta hoy no se cumple", expresó Jorge Ovando, secretario general de la central obrera.

SIN DESCANSO

"Con el interventor (de la Dpec) Vicente Parissi tenemos la mejor buena voluntad pero las soluciones no aparecen. Parissi tiene capacidad, y muchas veces salí a respaldarlo, pero se hicieron inversiones y los problemas siguen. La decisión de los trabajadores es de ir a un paro total. Siempre busco no llegar a esto, pero esta es una decisión de los obreros. Sería para los primeros días de marzo, y estamos haciendo las presentaciones legales que corresponde para evitar sanciones", culminó el dirigente.

Coment� la nota