Los obreros de Kimberly Clark sostienen la toma de la planta y dicen que el Preventivo de Crisis es "trucho"

Los obreros de Kimberly Clark sostienen la toma de la planta y dicen que el Preventivo de Crisis es

Los trabajadores papeleros de la multinacional Kimberly Clark, ubicada en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, se movilizaron hacia las oficinas céntricas de la empresa y hacia la Secretaría de Trabajo de la Nación en demanda de "la inmediata reapertura del establecimiento industrial", cuyo cierre provocó más de 200 despidos.

El personal marchó hacia las oficinas de Olga Cosetini al 1.000, en el barrio porteño de Puerto Madero y, desde allí, a la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100.

"Ante el anuncio de cierre de la multinacional y el lock out patronal, los delegados denunciaron la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) trucho y decidieron mantener la permanencia en la planta", puntualizó un documento de prensa.

Los trabajadores ocuparon la semana anterior la fábrica de forma pacífica ante la decisión patronal de cerrarla y provocar más de 200 despidos, reseñaron los representantes.

Walter Relañez, delegado de base, se pronunció por la necesidad de que el gremio papelero enfrente "los despidos a nivel nacional" ante "la cruda realidad del país".

La fábrica, ubicada en Espora 50 -Quilmes- es una histórica papelera fundada en 1904 por la Compañía General de Fósforos y, en 1997, fue comprada por la multinacional.

La empresa estadounidense fabrica papel higiénico, facial y para pañales, servilletas y rollos de cocina, entre otros productos, con las marcas Kleenex y Scott, y anunció que otros 1.000 operarios continuarán trabajando en sus plantas de Pilar y San Luis.

Comentá la nota