Obreros de la UOM marcharían el miércoles a las puertas de la planta BGH

Obreros de la UOM marcharían el miércoles a las puertas de la planta BGH
Marcelo Sosa, secretario General de la UOM, aseguró a Radio Prensa que la medida se decidirá el miércoles un plenario de delegados. “Queremos la reincorporación de los trabajadores despedidos”, dijo.

El viernes pasado los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica encendieron el alerta tras 75 despidos dispuestos por la empresa BHG con el temor de que se produzcan más este mes. Algo que no tardó en suceder: este lunes, esa cifra sumó a otros 28 trabajadores.

Es por ello que Marcelo Sosa, secretario General de UOM, confirmó a Radio Prensa que convocó al cuerpo de delegados para este miércoles con la premisa de una marcha a las puertas de la planta de BGH, ubicada en la ruta 9 km 1.299, para pedir la reincorporación de los cesanteados y el cese de los despidos.

Según se informa en la página oficial de la empresa, la planta de Tucumán recicla teléfonos celulares con los más altos estándares de calidad. “Es la primera línea industrializada de reciclado de celulares de Latinoamérica”, resaltan.

Además, aseguran que desde 2002, a través de la firma de un acuerdo de distribución, BGH provee soluciones corporativas de voz y datos de Nortel Networks –centrales telefónicas privadas, infraestructura de datos, telefonía de Internet, call centers, y equipos de redes locales y de banda ancha– que le permiten ampliar su oferta de productos y servicios.

En 2010 firma acuerdos de fabricación con las empresas de celulares Sony Ericsson, Huawei y ZTE. También firma un joint venture junto a Positivo Informática de Brasil para iniciar la fabricación y comercialización de notebooks, netbooks, desktops, all in one, e books y tablets.

Comentá la nota