Obreros navales se movilizan a la Municipalidad

Obreros navales se movilizan a la Municipalidad
Exigen que ediles aprueben ingreso de buques chinos.
El Sindicato Argentino de Obreros Navales movilizará este jueves, a las 11, a sus trabajadores, a la puerta de la Municipalidad, para reclamar la falta de respuestas por parte del Concejo Deliberante en relación al posible ingreso de barcos chinos al puerto local, en el marco del Acuerdo de Cooperación que en materia pesquera han suscripto los gobiernos de Argentina y China.

Hasta este miércoles los ediles marplatenses no habían tratado la iniciativa pese a la solicitud formulada hace más de un mes por la Intersindical Marítima y Portuaria, de la que el sindicato de obreros navales forman parte.

"Sólo pretendemos que nos brinden una respuesta: afirmativa o negativa", indicó Walter Castro, secretario Gremial a cargo de la Seccional Mar del Plata del SAON.

"Vamos a movilizar para que comprendan los representantes del pueblo de Mar del Plata que detrás de este proyecto hay cientos de trabajadores", subrayó Castro.

El dirigente informará la importancia que representa que esta ciudad pueda recibir a estas embarcaciones que no pescarán en aguas jurisdiccionales argentinas, sino que entrarán a puerto para aprovisionarse de víveres, combustible, descargar bodega y realizar reparaciones navales, generando trabajo para distintos sectores de la actividad marítima y portuaria.

Comentá la nota