Obreros portuarios se organizaron dentro de la CTA

Obreros portuarios se organizaron dentro de la CTA
Los trabajadores constituyeron este fin de semana la Federación de Obreros Portuarios, Marítimos y Navales de Mar del Plata. Buscan combatir la desocupación y el trabajo en negro.

Con la presencia de más de un centenar de trabajadores quedó constituida la Regional Mar del Plata de la Federación de Obreros Portuarios, Marítimos y Navales dela República Argentina, federada en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en las instalaciones del Club Talleres del Puerto de Mar del Plata.

Al encuentro, realizado el sábado por la mañana, comenzaron a arribar trabajadores estibadores, gancheros, buzos tácticos que junto a los dirigentes nacionales de la Federación dieron inicio a una asamblea donde resolvieron crear la Regional de la Federación.

La entidad nació, según explicaron, ante la necesidad de organizar a los obreros portuarios para “combatir la desocupación, el trabajo en negro y lograr salarios y jubilaciones digna”s.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de la Federación Francisco “Pancho” Montiel junto a otros dirigentes nacionales como el secretario de Acción Social Justino Morel; de Interior, Bernabé Naranjo; y de Derechos Humanos, Ana Gorría; además del secretario adjunto de la CTA local, Carlos Díaz.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Movimiento Estibadores de Pie y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Campana son las organizaciones que se unen para dar nacimiento a esta Federación, que se conformó el 13 de agosto de 2013 en el Teatro Verdi de La Boca en la ciudad de Buenos Aires.

Entre sus objetivos, además de mejorar las condiciones de vida y trabajo, está la aprobación de la Ley de Marina Mercante,la conformación de escuelas de oficios, la recuperación de los puertos y la creación de la Flota de Marina Mercante Nacional, entre otras propuestas.

Comentá la nota