Obreros de El Tabacal protestan en la ruta por la falta de acuerdos

Trabajadores del Ingenio El Tabacal, salieron ayer a protestar en Orán y se apostaron al costado de la ruta nacional 50, a la espera de su secretario general, Martín Olivera, quien volvía por la tarde de Buenos Aires tras la reunión que mantuvo con los encargados del Ingenio y en la cual no hubo respuestas.

A hoy, ya son 26 días los que lleva con total inactividad la empresa, luego de que el 24 de junio pasado se decidiera parar la producción ante la imposibilidad de realizar trabajo alguno por la modalidad del paro que se había decidido en aquel momento, y que disponía que cada ocho horas (que constituye un turno de trabajo), se realicen cuatro de paro, medida que hasta la semana pasada, era día de por medio. El 11 de julio, en tanto, los trabajadores decidieron en asamblea realizar un paro por tiempo indeterminado.

Los trabajadores piden que se aumente el básico y llegar a un sueldo de bolsillo de nueve mil pesos en la categoría más baja. Si bien la empresa propone, su oferta llega al 36% de incremento mientras el pedido de los trabajadores es el 42% de aumento. A ello se suma el pedido de que se devuelvan los días caídos, y la necesidad de que los empleos temporarios se mantengan durante la cantidad de meses que se había establecido históricamente. Y es que el año pasado la zafra terminó antes, y este año se inició meses después.

Ayer se esperaba disponer una asamblea para analizar las medidas de fuerza a seguir ante la falta de acuerdos con la empresa. Mientras, desde la Secretaría de Trabajo de la provincia se abrió un ámbito de negociación intensiva que se iniciará el próximo martes.

Actualizan en Lupus

Hoy a partir de las 8 en los salones Legrand, ubicados en Zuviría al 2400 de la ciudad de Salta, se invitó a los médicos a asistir a una Jornada de Actualización en Lupus. Quienes participen contarán con la entrega de certificados en un evento que integrará en su temario, entre otros aspectos, Epidemiología y manifestaciones clínicas, embarazo y Lupus, sospecha clínica y algoritmo diagnóstico, estrategias terapéuticas, nuevas moléculas de tratamiento y Nefritis Lúpica.

El curso es totalmente gratuito y se encuentra organizado por el Ministerio de Salud y la Fundación Lupus Salta. 

Comentá la nota