Obreros del tabaco iniciarían protestas por salarios adeudados

Obreros del tabaco iniciarían protestas por salarios adeudados
El sub delgado de la Uatre, Miguel Serrano, advirtió que los trabajadores del sector tabacalero realizarían una protesta para reclamar por salarios adeudados, en algunos casos desde el mes de octubre de 2013.
El sindicalista explicó que algunos productores sólo están realizando pagos parciales a los obreros, justificando esa práctica en la falta de definición del precio del tabaco para la campaña 2013-2014.

El gremialista estimó que la falta de fijación del precio del tabaco afecta mucho a los trabajadores, porque no están percibiendo lo que realmente les corresponde.

Precisó luego que tras haber obtenido un aumento escalonado de los sueldos “hay muchos productores que si les pagan y otros que no, porque dicen que no le cierran los números si venden el tabaco al precio que les ofrecen los que vienen de afuera”.

Sobre la responsabilidad que le cabe a cada uno de los actores del conflicto, el sindicalista señaló directamente a los compradores “son la gente de afuera, que reciben tabaco de otros países, donde capaz que les sale más barato, entonces a los productores no les quieren pagar lo que les corresponde”.

Consultado sobre la gestión de la Cámara del Tabaco en la discusión del precio, el sindicalista se excusó de dar mayores detalles y sólo dijo que “hay un grupo de productores que respalda lo que dice la Cámara del Tabaco y hay otros productores chicos, que no le llegan todos los beneficios que les tienen que llegar y están en desacuerdo”.

“Nosotros -remarcó Serrano al ser consultado por Canal 2- hemos tenido un aumento desde el mes de octubre y hay muchas quejas de nuestros compañeros que hasta ahora simplemente les están dando raciones (pequeños adelantos), hasta que se soluciones el tema del tabaco. Si ellos no solucionan rápido, nuestra gente tampoco puede cobra en tiempo y forma y esto hace que todas las seccionales que están comprometidas con el tema tabaco, vengan las denuncias y si no hay un arreglo, lamentablemente vamos a tener que unirnos y hacer una manifestación”.

Comentá la nota