Obreros textiles extendieron la tregua

A pesar de la actitud que tomaron los empresarios de la textil Hispania durante la audiencia que se realizó el viernes en la Secretaría de Trabajo, los obreros de la fábrica decidieron extender la tregua hasta la próxima semana.
Dicha determinación fue adoptada en agradecimiento a la ayuda brindada por el gobierno. El martes, al mediodía, volverán a reunirse a pedido del secretario de Trabajo, Roberto Jiménez.

Tras una caldeada reunión, donde la situación se tornó tensa ante “la actitud prepotente” que tomaron los representantes de la textil, los obreros decidieron mediante asamblea no recurrir a medidas de fuerza por lo menos hasta la próxima reunión prevista para el martes a las 12.30.

La ayuda monetaria – de $500 – otorgada por el Gobierno, tuvo mucha incidencia en esta decisión, ya que en reconocimiento a la buena predisposición del PE en vías de dar solución a la complicada situación por la que atraviesan más de 100 trabajadores, desde la AOT (Asociación Obrera Textil) se instó a los textileros de adoptar un compás de espera hasta la próxima audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo.

“No queremos confrontaciones, sólo queremos que vuelvan a trabajar, pero no en las condiciones magras que lo hacían sino que sean dignamente remunerados”, lanzó Eduardo Carrizo, secretario general del gremio.

Por último, el dirigente aclaró que “no vamos a hacer ningún tipo de medida de fuerza para no entorpecer el camino del dialogo, sin embargo, ya estamos en las últimas instancias de negociación”. Y es que el humor está demasiado caldeado y los obreros no lograr ver la luz al final del camino, lo que comenzó a agotar la paciencia de

Comentá la nota