Obreros textiles: "vamos a la crisis de los 90"

La Asociación Obrera Textil (AOT) ratificó el estado de alerta y movilización frente a los más de 9.000 suspensiones y 1.700 despidos y señaló que en el último mes registraton una 5.500 suspensiones y 300 despidos por la caída del mercado interno y la apertura de importaciones. El secretario adjunto del sindicato, José Listo, advirtió que la industria se encamina a la crisis de “la década del 90”.

 

“La industria textil va camino a parecerse a los 90”, señaló el gremialista, en referencia a la crítica situación que vivió el sector en esos años que la llevó a perder casi el 80% del personal y el cierre de miles de fábricas.

Listo explicó que “todas las empresas alegan acumulación de stock y falta de ventas, para aplicar las suspensiones, y varias fábricas cierran desde la segunda quincena de noviembre y no vuelven a producir hasta enero próximo”. Subrayó: “Hemos pedido audiencias a los ministros de Trabajo y de Producción y estamos esperando que nos reciban para plantear la dura situación que está viviendo el gremio”.

Comentá la nota