Obreros de UATRE levantaron los cortes de ruta

Obreros de UATRE levantaron los cortes de ruta

Sin embargo, anunciaron que los piquetes regresarán mañana, desde las 8, si la patronal no atiende su reclamo por suba salarial

Obreros nucleados de la filial local de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (UATRE) levantaron los cortes de ruta que mantenían desde esta mañana en distintos puntos de la provincia.

Los trabajadores reclamaron durante más de seis horas con interrupción de tránsito en 30 rutas en todo el territorio tucumano, por una suba salarial del 40% tras no haber llegado a un acuerdo en la primera reunión con la patronal que se llevó a cabo la semana pasada.

El secretario general de UATRE, Jesús Pellasio, manifestó este mediodía que van a continuar con los cortes de ruta mañana ante la falta de respuestas de la patronal. “No tuvimos una respuesta concreta, sigue igual que antes. Mañana volveremos a cortar las rutas”, confirmó Pellasio, quien además anunció que los piquetes se llevarán a cabo el martes, desde las 8, en:

- Ruta 38: Arcadia (Concepción), accesos a Aguilares y en Juan Bautista Alberdi. 

- Ruta 65: Los Timbo (al este de Concepción).

- Ruta 301: en Lules y Famaillá.

- Ruta 302: en Ranchillos.

- Ruta 303: en Los Ralos.

- Ruta 304: en Los Gutierrez.

- Ruta 307 (de acceso a Los Valles): paraje Los Zavalia, (Santa Lucía).

- Los otros cortes se montarían en los accesos a Tafí Viejo, Famaillá, Macomita y Mariño, entre otros puntos, publicó La Gaceta.

Comentá la nota