Obreros de la Uocra protestaron sobre la ruta 22

Obreros de la Uocra protestaron sobre la ruta 22
Fue en Cutral Co. Construyen el parque tecnológico y reclamaron suba salarial.

Un grupo de sesenta obreros enrolados en el gremio de la UOCRA, y que lleva adelante la construcción civil en el predio del parque tecnológico, a la salida de la ciudad en dirección Oeste realizó ayer una protesta. Lo hizo con un bloqueo en la ruta nacional 22, desde la media mañana hasta las 22,30 de ayer. En principio se realizó un corte total y luego se flexibilizó la medida por lo que permitían la circulación cada una hora.

Ayer, alrededor de las 10 el grupo de obreros realizó una asamblea y decidió trasladarse desde su lugar de trabajo - a pocos metros de la ruta nacional 22- hasta la cinta asfáltica para hacer una medida de fuerza.

"El motivo es que la gente en la obra del polo tecnológico está cobrando muy poco. No alcanzan a llegar a los 2.000 pesos. Se tomó la determinación del corte de ruta para que se escuche el reclamo porque esta es una obra multimillonaria", dijo Wálter Troncoso el delegado del gremio en la obra.

El delegado colaborador de la UOCRA, Sergio Posso reseñó que "hace tiempo atrás que venimos reclamando. Agotamos todas las instancias legales que teníamos y habíamos conseguido un premio de 400 pesos quincenales y se los sacaron en febrero. No sabemos por qué", indicó. Al respecto especificó que un ayudante percibe alrededor de "1.800 pesos por quincena".

Al señalar que las gestiones las iniciaron ante los dueños de la empresa, quienes ahora "están de vacaciones y no podemos esperar hasta marzo". "Reclamamos que a la gente se le suba el sueldo y se le reconozca el esfuerzo. Hasta que nos den una solución", agregó. Por la tarde, fue convocada una mesa de negociación que buscaba destrabar el conflicto. En dos ocasiones se reunieron -la última fue a las 19- y finalmente, la asamblea rechazó el ofrecimiento.

"Pedimos $2.500 los ayudantes y 3.000 los oficiales por quincena. La propuesta que nos hicieron (los representantes de la firma Codam) es que los compañeros trabajen 96 horas para llegar a ese monto", mencionó Posso.

Sin embargo, esa alternativa fue rechazada. "Es que creemos que no llegarán por los factores climáticos o los feriados, así que les dijimos que queremos esa cifra como venga la quincena", acotó. Pero como esto no fue aceptado por los representantes de la firma, resolvieron mantener el corte de ruta.

Finalmente anoche desistieron de la medida de fuerza.

Comentá la nota