Ob.SBA realizó nuevas obras en el sanatorio Méndez

Ob.SBA realizó nuevas obras en el sanatorio Méndez

La obra social de la Ciudad inauguró obras para la creación de un área de internación de mediana complejidad y un departamento de diagnóstico por imágenes.

Días atrás la presidenta de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA) María Rosa Negre  inauguró nuevas obras en el sanatorio Méndez, consistentes en un área de internación de mediana complejidad, un nuevo departamento de diagnóstico por imágenes y la incorporación de nueva aparatología de avanzada: resonadores magnéticos, tomógrafo computado, mamógrafo y ecógrafo digital.

Con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario general de SUTECBA Amadeo Genta, el ministro de Hacienda Martín Mura, y el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, la titular de la entidad señaló que “consideramos al Sanatorio Méndez como la fortaleza de la Obra Social” y que el trabajo continuará “con nuevas obras como la Guardia de Urgencia, un nuevo servicio de Hemodinamia, un nuevo Laboratorio, una nueva subestación eléctrica siempre pensando en que es una obligación brindarle al afiliado los servicios que requiere”.

“Nuestra idea es tener una cartilla con una amplia gama de prestadores y eso sólo es posible si fortalecemos a la columna vertebral de nuestro sistema sanitario que es el Sanatorio Méndez”, enfatizó la presidente de Ob.SBA.  Y agregó: “Esta es una visión que nuestros dirigentes Amadeo Genta y Patricio Datarmini han tenido desde hace mucho tiempo, aún en momentos críticos del país”.

“Seguramente lo vamos a concretar en forma conjunta entre la Obra Social y el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. Y se hace de una sola manera: trabajando en equipo”, dijo Negre sobre la posibilidad de la apertura de una maternidad propia.

“Me gusta este mensaje de ‘Ob.SBA avanza’ porque no hay nada más sensible en la atención que la salud, y que podamos darle un mejor servicio a todos los trabajadores del Gobierno de la ciudad es un orgullo”, destacó el alcalde porteño.

Rodríguez Larreta confesó “estar muy impresionado por la tecnología de primera, la calidad de atención, el compromiso del personal: esto para mí es un orgullo, estos son los encuentros que me da mucha fuerza para seguir adelante para sacar adelante no solo a la Ob.SBA sino a toda la ciudad”.  Y concluyó: “En estos años, trabajando juntos, hemos hecho muchísimo por la gente, que lo reconoce, pero también que somos conscientes que tenemos  nuevos desafíos. Veo entusiasmo, ideas, creatividad, empuje, ganas de trabajar”.

Según precisaron desde la obra social, la nueva área de internación, con 25 camas, cuenta con tecnología de mediana complejidad.

Del acto participaron la vicepresidente de la institución, María Eugenia Rodríguez Araya, y miembros del Directorio, los directores generales médico y administrativo del Sanatorio Méndez, Eda Abad Monetti y Dante Escobar, respectivamente; integrantes del Consejo Directivo de SUTECBA, funcionarios y personal médico y no médico del establecimiento.

Comentá la nota