La obsesión de intendentes por ganar "mundiales" en Twitter

La obsesión de intendentes por ganar

Pidieron votos por Whatsapp y hasta contaron con cuentas recién creadas para ayudar a su triunfo. 

Un millón de veces fue visto en Twitter el "Mundial de intendentes", la competencia virtual que enfrentó durante doce días a jefes y jefas comunales de la provincia de Buenos Aires que tuvo como ganador al radical Gustavo Posse, de San Isidro, y que generó una obsesión entre algunos de los competidores.

El "Mundial" fue creado por el periodista Pablo Lapuente (@PConurbano) para seguir con el juego que se puso de moda durante la cuarentena con enfrentamientos de películas, canciones, memes, comidas, facultades o ciudades. Entre el 23 de abril y el 3 de mayo, votaron miles de usuarios en cada una de las llaves que postuló a 32 intendentes, sobre todo del Gran Buenos Aires.

Rápidamente, el torneo despertó el interés de los propios jugadores y sus entornos. Los links para votar llegaron a los teléfonos de legisladores provinciales, funcionarios municipales y hasta vecinos de distintos municipios. "Pedile a todos tus contactos que voten", decían algunos de esos mensajes que llegaron hasta NOTICIAS. Hasta se crearon cuentas de Twitter para dar vuelta algunos resultados o hacer fuerza por determinados candidatos.

“Me llegaron varias capturas de legisladores y dirigentes pasando el mundial por grupos de Whatsapp. No lo digo puntualmente con la final. Y varios fueron más allá que simplemente pedir un voto”, contó a LaNoticia1 el autor del "Mundial de intendentes", luego de que su competencia trascendiera la red social. 

 

También Axel Kicillof aprovechó el "Mundial de ciudades bonaerenses" para avanzar en su cruzada por fortalecer la identidad de la provincia. "Emociona que aún en este tiempo tan duro no se pierda el humor y el amor por la Provincia", destacó el gobernador al compartir la competencia, también creada en Twitter, en la que resultó ganadora Chivilcoy. 

Ese torneo, creado de la usuaria Marta Merlo (@unfarol), también tuvo sus denuncias: "Hasta hace dos horas iban 50-50. De golpe, la tendencia cambió. Más de 120 cuentas con ningún seguidor entraron a votar y compartir el mundial", expuso un usuario de Olavarría, que perdió con Chivilcoy en la final. El mismo usuario se preguntó si ese simple y poco influyente juego de Twitter fue pagado por los propios vecinos. 

El intendente de Chivilvoy, Guillermo Britos, también se involucró en la competencia. Desde entonces, tuitea casi todos los días a favor de su ciudad, que ahora disputa como invitada el "Mundial de las capitales" y tras ganarle a la capital bonaerense, La Plata, va en busca de otra copa virtual. Algo que ni él mismo puede creer. 

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