Obvio: estatales de Chubut rechazan cobrar sus sueldos en Patacones

Obvio: estatales de Chubut rechazan cobrar sus sueldos en Patacones

Empleados estatales de Chubut rechazaron la propuesta del gobierno de pagar con un bono, aún no emitido, parte de la deuda que tiene el estado provincial con los trabajadores por aplicación de la llamada "cláusula gatillo" y acusaron a la administración de Mariano Arcioni de querer "enchufarnos papelitos de colores".

El rechazo a la propuesta se conoció anoche al concluir la asamblea de trabajadores de la salud que se reunieron en el hospital regional de Comodoro Rivadavia.

Voceros de ATE Chubut de esa ciudad aseguraron que "esto de los bonos ya lo padecimos con los famosos Lecops y teníamos que andar negociando con todos para que los reciban, así que ya sabemos de esto". 

"Pero peor es en este caso porque no se sabe nada de cómo será y tal como está no vamos a poder comprar nada y está claro que quieren enchufarnos papelitos de colores", dijeron las fuentes.

Si bien el gobierno del Chubut no oficializó la presentación de una "cuasi moneda", el gobernador Arcioni señaló en los últimos días que "estamos estudiando mecanismos para honrar nuestras obligaciones".

Por su parte, el ministro de salud de la provincia, Fabián Puratich, confirmó que "se le ofrecieron a los trabajadores del sistema sanitario el pago con bonos para cancelar lo adeudado por aplicación de la llamada cláusula gatillo (aumento por inflación) y así quedó en acta".

El funcionario dijo que no tener "muchas precisiones de cómo sería" el pago, aunque afirmó que sería "un título canjeable que reconoce intereses".

Comentá la nota