Ocho emprendimientos locales fueron reconocidos por la UCIP

Ocho emprendimientos locales fueron reconocidos por la UCIP

Este año más de 290 emprendedores se inscribieron para participar del premio Aemprender que reconoce a los emprendimientos locales en ocho categorías.

Con la entrega de premios se dio por finalizada la octava edición del Aemprender. Este año más de 290 emprendedores se inscribieron para participar del certamen que reconoce a los emprendimientos locales en ocho categorías. Algunos de los ganadores tendrán la posibilidad de participar por el premio provincial que organiza la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y por el nacional que es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Dirigiéndose a los emprendedores, el presidente de UCIP instó a los jóvenes a seguir sus proyectos con la fuerza y la llama interior que tienen. “A pesar de la situación actual creemos que esta entrega de premios se da en el momento más propicio porque reconocemos a quienes, en un momento difícil del país, apuestan a la producción, a crear un emprendimiento”.

Previo a conocer a los ganadores, el Mg. Gabriel Sapienza, presidente de la Comisión Joven de UCIP explicó “el Aemprender lo organizamos entre los miembros de la Comisión Joven durante nuestras reuniones en UCIP, la entidad  nos representa y en la cual todos compartimos la esencia de querer hacer y de querer cambiar a la ciudad”.

El emprendimiento ganador de la categoría Impacto Empresarial fue Viejo Dave que es un restaurante de hamburguesas caseras que con apenas 4 años de apertura ha logrado ampliar sus instalaciones y desarrollar el sistema de delivery propio. Además en esta categoría se entregó una mención especial a Fight Club 39 quienes tienen un fin social ayudando a chicos a salir de la calle a través del deporte y el ejercicio.

En la categoría de Innovación y Diseño el premiado fue PlayCure un emprendimiento que consiste en bridar un servicio integral de salud y diseño. Realizan juegos adaptados para colaborar en los tratamientos de distintas patologías tales como ACV, TEC, Parkinson, entre otros.

La tercer categoría premiada fue la de Nuevo Emprendimiento en la que fue reconocido el emprendimiento 1990 – Nineteen Ninety que se dedica a la fabricación y comercialización de gorras, remeras, billeteras, mochilas y demás accesorios que sus diseños son influenciados por el skate y surf, entre otros deportes.

En la categoría Proyecto de Negocio fue reconocido La Cocina de Cla quienes ofrecen una variedad seleccionada de productos premium. Los alimentos son elaborados con materia prima de calidad, utilizando mercadería local y agro-ecológica, porque entienden que la calidad de lo que se ingiere lo es todo para el organismo.

En la quinta categoría se premió a la empresa Juan H. Marchal por su relevo generacional. La empresa tiene 68 años en la ciudad. Tienen como objetivo principal cubrir en tiempo, lugar y forma las necesidades de sus clientes.

En la categoría de la Información y la Comunicación que contó con el apoyo de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona (ATICMA) fue premiado el emprendimiento Lambda Domótica que es una empresa que diseña equipos con tecnología y electrónica aplicada al campo de la domótica y las automatizaciones para mejorar el confort, la seguridad, la eficiencia energética y la comunicación en los hogares.

Por otro lado, la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata acompaño a la categoría de Cerveza Artesanal y Afines en la que Granja de Lúpulo Mar del Plata fue reconocida. El emprendimiento busca producir y comercializar lúpulo para la industria cervecera artesanal, generando un acervo de información científica de la mano de un grupo de investigación perteneciente al IIPROSAM (Universidad Nacional de Mar del Plata-CONICET).

Por último, la categoría de Ferreterías y Afines fue acompañada por la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y la Zona (CAFAMAR), en la que fue premiado Bristol Pinturas que consta en poder posicionar dentro del mercado una marca de pinturas local, como primera alternativa de consumo del sector dentro de la zona.

En el acto estuvieron presentes Hernán Alcolea, director de Asuntos Agrarios de la Secretaria de Producción;  los concejales Cristina Coria; María Cristina Sivori; Patricia Serventich; Vilma Baragiola; Balut Tarifa Arenas; Marcos Gutiérrez; Marcelo Fernández; Ariel Ciano; el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, Jorge Zanier; el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; el presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia; el vicepresidente de UCIP, Nestor Martin; el secretario de UCIP; Cdor. Juan Blas Taladrid; el tesorero de UCIP, Eduardo Mayer; el presidente de la Comisión Joven de UCIP, Mg. Gabriel Sapienza; el secretario de UIM, Nelson Siniscalchi; el presidente de CAFAMAR, Roberto Di Nucci, entre otros.

Comentá la nota