Ocho gobernadores del PJ también reclaman la ley de emergencia alimentaria

Ocho gobernadores del PJ también reclaman la ley de emergencia alimentaria

Los mandatarios se suman al pedido que realizaron los diputados de solicitar una sesión especial para la próxima semana. El pedido se confeccionó en San Juan donde se reunieron para además reclamar a la ministra Stanley, un espacio federal de trabajo conjunto. 

 

Los ministros de Desarrollo Social de ocho provincias gobernadas por el PJ reclamaron al Gobierno, de forma conjunta y a tono con el pedido que presentaron los diputados nacionales del sector, que declare "la ley de emergencia alimentaria nacional".

Asimismo, pidieron a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que convoque de forma "urgente a un espacio federal de trabajo conjunto".

El pedido fue acordado en una reunión que se hizo en la Casa de Gobierno de San Juan, encabezada por el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, con la participación de los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Chaco, La Rioja, La Pampa, Formosa, Tierra del Fuego y Santa Cruz, junto al diputado nacional Daniel Arroyo.

Durante la reunión, los ministros acordaron un documento de tres puntos en el que pidieron declarar por ley la emergencia alimentaria nacional en todo el país; actualizar de forma extraordinaria las partidas presupuestarias de las provincias destinadas a las modalidades de asistencia alimentaria y nutricional y garantizar el abastecimiento y acceso a la compra de alimentos básicos por parte de las provincias.

Estos puntos fueron articulados con el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria Nacional que el PJ presentó en el Congreso de la Nación y por ello participó de la reunión de ministros el diputado nacional Daniel Arroyo. Además, en el acta que suscribieron acordaron pedir a la ministra Carolina Stanley "la convocatoria urgente a un espacio federal de trabajo conjunto".

Comentá la nota