Ocho meses después, habilitaron el alteo de la ruta 188 en Rancul

Ocho meses después, habilitaron el alteo de la ruta 188 en Rancul

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), comunicó que este mediodía del domingo quedó habilitado el tránsito sobre el alteo de la ruta nacional 188, frente a Rancul. 

Es un sector que estuvo cortado al tránsito por 8 meses, cuando llovieron unos 500 milímetros y se inundó. Ahora se evita el desvío por el interior del pueblo y reconecta la provincia de La Pampa con San Luis y Mendoza.

Los trabajos se demoraron meses en iniciarse, a raíz de una decisión de Vialidad Nacional. Finalmente, con una inversión de 49 millones y a cuatro meses del comienzo de la obra de alteo, quedó habilitado hoy el tránsito.

"La obra se realizó a lo largo de 1 km con trabajos de hasta casi 3 metros de elevación de la ruta sobre su traza original, que demandaron más 12 mil m3 de piedra, el equivalente a 900 viajes de camión y cuatro meses de intenso trabajo", se informó.

"Desde Vialidad Nacional se tomó el compromiso de habilitar media calzada, mientras terminan los trabajos de pavimentación, para devolver a los ranculches la seguridad", se agregó en un comunicado de prensa.

La circulación será por media calzada, con turnos de circulación este-oeste, mientras se continúan los trabajos de pavimentación. Por esto se solicita a los usuarios respetar las señales viales y seguir las indicaciones y recomendaciones del personal en el lugar.

Comentá la nota