Ocho partidos ya tienen sus nombres para la provincia

Ocho fuerzas políticas confirmaron sus candidatos para las elecciones generales del próximo 23 de octubre, en las categorías de gobernador y vice, en presentaciones realizadas ante la Junta Electoral bonaerense. Las listas entregadas a la justicia confirman la candidatura a gobernador del Frente para la Victoria (FPV) del actual mandatario Daniel Scioli, y a vicegobernador del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.
Con una lista de adhesión a la postulación presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, se presentará también como aspirante a la gobernación Martín Sabbatella, acompañado por Laura Clark, por el partido Nuevo Encuentro.

La oposición, en tanto, tendrá varios candidatos: el acuerdo entre el radicalismo y Francisco De Narváez, la Unión para el Desarrollo Social (UNION), llevará al propio De Narváez como candidato a gobernador, acompañado de la diputada provincial Mónica López. El Frente Amplio Progresista, que propone a Hermes Binner y a Norma Morandini como binomio presidencial, impulsa a Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora bonaerense, acompañada por el rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea.

En Frente Popular, con el binomio presidencial conformado por Eduardo Duhalde-Mario Das Neves, propone como candidato a gobernador a Eduardo Amadeo y su compañera de fórmula Claudia Rucci.

La Alianza Compromiso Federal que impulsa como candidato a presidente a Alberto Rodríguez Saá y a José María Vernet como vice, inscribió para gobernador provincial al hermano y ex mandatario de San Luis, Adolfo Rodriguez Saá y como vice a José Tagliafico.

La Coalición Cívica, con la fórmula integrada por Elisa Carrió y Adrián Pérez para la Presidencia, postulará para la provincia a Juan Carlos Morán como gobernador y Elsa Quiróz como vice. Por el Frente de Izquierda, con Jorge Altamira y a Christian Castillo candidatos a presidente y vice, se inscribió la fórmula que lleva a José Montes a la gobernación y a Daniel Rapanelli de vice.

Comentá la nota