El 22 de octubre habrá elección en ADOSAC

El 22 de octubre habrá elección en ADOSAC

Ese día se elegirá la nueva conducción provincial del gremio docente. Desde la Junta Electoral señalaron a La Opinión Austral que se oficializaron tres listas y que el padrón definitivo habilita a 7.200 docentes para emitir su voto. Además de la elección provincial, ciudades como Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio y Puerto Deseado también definirán sus conducciones locales.

El próximo 22 de octubre la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC) desarrollará elecciones a nivel provincial y en las principales localidades de la provincia. En ambas instancias, los docentes elegirán las nuevas conducciones. Desde la Junta Electoral, detallaron a La Opinión Austral que fueron oficializadas tres listas para la elección de la conducción provincial, detallando que se ha confeccionado el padrón definitivo de votantes.Pedro Muñoz, ex secretario general de la conducción provincial de ADOSAC y actual vocal de la Junta Electoral explicó a este medio que para la elección provincial se presentaron la Lista Nº 1 “Rosa” que lleva como candidato a secretario general a Juan Manuel Valentín, Lista Nº 2 “Lila” que postula a Pedro Cormack para su segundo mandato en ese cargo, y por último, la Lista Nº 3 “Naranja”, encabezada por Adriana Astolfo. El docente sostuvo que el 9 de este mes se cerró el periodo de presentación de listas. Además de la elección que definirá la futura conducción provincial, localidades como Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio y Puerto Deseado también abrirán los comicios para definir la nueva conducción en cada una de esas ciudades. 

LaborMás adelante, el Prof. Pedro Muñoz detalló que desde el 22 de este mes quedó habilitado el espacio para que los candidatos desarrollen su campaña. En cuanto a la tarea que deba ejecutar la Junta Electoral de aquí en adelante, explicó que deberán “vigilar todo el proceso hasta el día de los comicios, haciendo respetar el calendario y el estatuto que reglamenta la elección para todo el territorio provincial y en cada una de las localidades”. En tanto, sostuvo que se ha realizado la depuración del padrón y ha quedado el listado definitivo de docentes que podrán concurrir a las urnas. “Hay 7.200 maestros habilitados en toda la provincia, aproximadamente, para que emitan su voto”, señaló Muñoz. Una vez más, desde el gremio docente explicaron que “es positivo que los trabajadores participen y tomemos las decisiones en conjunto. Históricamente nuestro sindicato ha demostrado una gran nivel de participación, llegando a contabilizar el voto del 50% del personal habilitado en el padrón”, expresó. 

Comentá la nota