“En octubre vamos todos juntos”

“En octubre vamos todos juntos”

El ex senador Osvaldo “Vasco” Goicoechea oficializó su precandidatura a Intendente de General Lavalle en una de las dos listas que se presentarán en el distrito por el Frente de Todos, por lo que en las elecciones de agosto deberá competir en internas con su oponente Marcela Passo, luego de lo cual aseguró que en octubre todos confluirán en una lista única para que el peronismo vuelva a los territorios lavallenses.

Finalmente el fin de semana pasado, con la inscripción de listas de acuerdo al cronograma oficial establecido por la Junta Electoral, se supo que en General Lavalle el Frente de Todos, que a nivel nacional propone la fórmula Fernández-Fernández, se presentará en las elecciones PASO de agosto con dos listas que deberán dirimir una interna. Por un lado, estará la boleta que propone como precandidato a Intendente al ex senador Osvaldo “Vasco” Goicoechea, que deberá competir contra la lista que encabeza la diputada Marcela Passo.

 

No obstante, el objetivo es que en las elecciones definitivas de octubre se concrete una lista de unidad peronista, siendo candidato a Intendente alguna de las dos figuras que competirán en las internas. Es por ello que a pesar de las dos listas presentadas, Goicoechea aseguró que “el peronismo en Lavalle tuvo unidad en el Frente de Todos”, al tiempo que señaló que “ahora habrá que dirimir las precandidaturas en agosto”.

 

Así lo expresó Goicoechea durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que al mismo tiempo resaltó que “lo importante es que el Frente de Todos va a ir en octubre con la representación de un solo candidato”, y en este aspecto agregó: “Yo siempre digo que el ejemplo más claro para imitar es la provincia de Santa Fe, donde hubo que dirimir candidaturas en las PASO y después en la general todos juntos accedieron al gobierno de la provincia de Santa Fe, así tiene que ser también en Lavalle”.

 

La lista encabezada por Osvaldo Goicoechea como precandidato a Intendente de Lavalle se completa con Alfredo Paccini como primer concejal, Melisa Aguirrezavala como segundo concejal, Raúl Ceballos como tercer concejal, Vilma Ramírez, Alejandro Lardaro y Gisela Echarren como concejales suplentes. Asimismo, en el caso de los consejeros escolares, los titulares propuestos son María Eugenia Escudero y Carlos Fulco, y los suplentes son Natalia López y Martín Farías.

 

Por otra parte, Goicochea expresó los motivos por los cuales aceptó la propuesta de presentarse como precandidato a Intendente del distrito, y en este aspecto resaltó que fue “primero la esperanza de tener un país distinto y que esta estafa que ha sido Cambiemos a nivel provincial, municipal y nacional se pueda remediar”, ya que aseguró que “nuestros pueblos fueron estafados, porque les ofrecieron un menú de mejorías para su calidad de vida y no ha sido cumplido”.

 

En esta misma línea, continuó: “Después creo que el grupo de gente ha evaluado la seguridad, el trabajo y la historia y nos respalda para que el futuro sea mejor, y en asamblea en distintas reuniones, después de haber agotado las instancias de lista única, se generó la necesidad de competir y dirimir las candidaturas en agosto, que permitirá ir en octubre con un proyecto fuerte, potente, para cambiarle la vida a General Lavalle, para ponerlo en una estrategia nacional y provincial que hoy la tienen y no la saben aprovechar”.

 

Por todo ello, Goicoechea subrayó que el equipo que lo acompaña “tenemos la experiencia, la garantía de nuestra relación con provincia y nación, que va a ser utilizada por el bien de Lavalle y de la población”, y al mismo tiempo manifestó: “Nuestro espíritu es regional y creo que así debe ser, con una fuerte inserción en provincia y en nación para poder generar los recursos necesarios, para poder desarrollar la calidad de vida a nuestra gente”.

 

Al finalizar la charla, Osvaldo Goicoechea manifestó su opinión en torno a la precandidatura como diputado provincial del Intendente del partido de La Costa, y en este sentido enfatizó: “Creo que es muy valorable nuestra candidatura a primer diputado provincial del compañero Juan Pablo de Jesús, porque él también está muy comprometido con la región y con Lavalle, y creo que va a ser una actitud política que es muy valorable”.

Comentá la nota