En octubre la CGT votará una lista de unidad para su reunificación en Chubut

En octubre la CGT votará una lista de unidad para su reunificación en Chubut

Así lo confirmó Gustavo Fita, tras el plenario que se realizó el lunes por la noche con la participación de 32 organizaciones sindicales. "Vamos a llamar a una lista de unidad, no es que va a haber dos o tres listas, pero las puertas de la organización están abiertas para todos los sindicatos que se quieran sumar", manifestó el diputado provincial, quien busca consenso para continuar al frente de la entidad.

El lunes por la noche la CGT Saúl Ubaldini realizó un plenario en el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, donde se planteó la reunificación y reordenamiento de la organización.  Luego de que el lunes 22 de agosto en Buenos Aires, mediante un triunvirato se reunificaran las tres centrales gremiales que encabezaban Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), se confirmó que en Chubut se avanzará en la conformación de una lista de unidad para renovar las autoridades en torno a la reciente reunificación.

Así lo confirmó Gustavo Fita, secretario general de la CGT Saúl Ubaldini y diputado provincial por el Frente Para la Victoria (FPV), luego del plenario que el lunes por la noche la organización realizó en la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

Fita ya había manifestado esta posibilidad, previo a la reunificación en Buenos Aires. Sin embargo, restaba confirmar la fecha. Así, ayer por la mañana –al ser consultado por El Patagónico- adelantó que se realizará en unos 35 días, teniendo en cuenta que esta semana se deberá presentar el llamado a asamblea para la renovación de autoridades y que luego se deberá aguardar 30 días, tal como establece el estatuto. 

Según explicó Fita, la convocatoria será para todos los gremios que se quieran sumar. "Vamos a llamar a una lista de unidad; no es que va a ver dos o tres listas, pero las puertas de la organización están abiertas para todos los sindicatos que se quieran sumar", explicó el dirigente, aclarando que “en Chubut mantendremos la unidad que siempre pregonamos". 

En el encuentro del lunes participaron más de 32 organizaciones, gremios que venían trabajando en la entidad, entre ellos Panaderos, PECIFA (Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas), UTA (Unión Tranviarios Automotor), Textiles, Prensa, Trabajadoras de Casa Particulares, Obras Sanitarias, más SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), que hace un tiempo inició su retorno a la organización sindical.

En ese marco se planteó la reunificación y se limaron diferencias gremiales y políticas. Además, se marcaron las líneas de trabajo que tendrá la CGT de Comodoro Rivadavia, siguiendo la directriz que ya ha marcado en la ciudad la CGT liderada por Fita, quien busca consenso para continuar en la nueva CGT.

Comentá la nota