La ocupación casi llegó al 70 % en Entre Ríos: El sector turístico satisfecho

La ocupación casi llegó al 70 % en Entre Ríos: El sector turístico satisfecho

Según los relevamientos del Ministerio de Turismo y las cámaras empresarias del sector, casi hubo un 70 % de ocupación hotelera, número que fue considerado "auspicioso" de cara a la próxima temporada invernal.

"Tuvimos un gran fin de semana para el sector turístico en Entre Ríos. Esto es muy bueno porque genera desarrollo económico y más trabajo. Existen muchas y variadas alternativas para disfrutar en la provincia y los visitantes las aprovecharon a pleno sol", dijo el gobernador Gustavo Bordet al dar cuenta de índices de ocupación que son alentadores. 

Según los relevamientos del Ministerio de Turismo y las cámaras empresarias del sector, hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera, número que fue considerado "auspicioso" de cara a la próxima temporada invernal.

"Estamos trabajando junto al sector privado en un fuerte esquema de promoción para las vacaciones de invierno. Entre Ríos será seguramente uno de los destinos más visitados del país", expresó el mandatario este domingo tras analizar lo sucedido este fin de semana en la provincia. 

Tanto las filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronónica de la República Argentina (Fehgra), como la Cámara Entrerriana de Turismo, coincidieron en señalar que la ocupación llegó casi al 70 por ciento y manifestaron su expectativa por las vacaciones de invierno que se avecinan."Hoy Entre Ríos es sinónimo de turismo, una actividad que ha crecido maravillosamente en la provincia gracias a una inteligente promoción de nuestra pródiga naturaleza, al enorme esfuerzo realizado en los últimos años en infraestructura y a la inversión privada que completa este círculo virtuoso y que ha generado miles de puestos de trabajo", señaló Bordet. 

Por su parte, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, evaluó: "Creemos que la actividad registró un repunte interesante este fin de semana, que nos posiciona bien de cara a las próximas vacaciones de invierno. Los porcentajes de ocupación registrados en la provincia están en los mismos niveles que se han medido en los principales destinos turísticos del país".

Comentá la nota