La ocupación hotelera en Catamarca es del 50%

La ocupación hotelera en Catamarca es del 50%

La provincia sigue siendo un lugar de paso hacia otros centros turísticos como Tucumán, Salta y Jujuy.

Así lo confirmó este jueves a EL DIARIO DE CATAMARCA, Antonieta Cattaruzza, miembro de la Cámara de Hoteles de Catamarca quien destacó que el “promedio de ocupación es similar a la de años anteriores”.

En tal sentido explicó que “en cierto modo responde a la expectativa que teníamos por cuanto sabemos que Catamarca es un lugar de paso hacia otros puntos turísticos fuertes como son las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta”.

En cambio informó la capacidad está colmada en Fiambalá, departamento Tinogasta y Antofagasta de la Sierra “donde hay un 100% de ocupación pero donde las plazas son mucho menos que en Capital”.

Con respecto a las reservas para las festividades de la Virgen del Valle, Cattaruzza dijo que ya “hay reservas y por lo general para esa fecha se trabaja muy bien. Pero en realidad es sólo un día, porque los turistas llegan la jornada previa a la Procesión”.

También analizó que “el mes de marzo y lo que va de abril vienen muy flojos para la hotelería en Catamarca. Ahora se repuntó algo por Semana Santa pero no alcanza. De todos modos esperamos que para la Fiesta del Poncho y las vacaciones de julio mejore la situación”.

Comentá la nota