Ocupan la sede marplatense del ministerio de Trabajo

Ocupan la sede marplatense del ministerio de Trabajo
Es en repudio a la presentación de dos personas que buscan hacerse cargo de esa dependencia ante la ausencia por vacaciones de José San Martín, a sólo un día de su reincorporación. La toma, liderada por la CGT, es pacífica
En repudio a la presentación de dos personas para hacerse cargo de la dependencia marplatense ubicada en avenida Luro y España ante la ausencia por vacaciones de José “Pepe” San Martín, integrantes de más de 60 gremios ocuparon este miércoles en la mañana el inmueble sede representación del ministerio para manifestar, en forma pacífica, su repudio a las órdenes emprendidas por el viceministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina.

Al respecto, Pedro Fernández, titular de la CGT local, detalló: “hasta que tengamos una respuesta sobre esta situación, vamos a permanecer en el lugar. Y de no recibir una contestación positiva, tomaremos medidas más contundentes. Sino tenemos una solución, el movimiento obrero se va a sentir”, aseguró.

Más de 60 gremios apoyan la toma en la delegación. El conflicto se desató cuando dos personas llegaron a hacerse cargo del ministerio autorizados por el viceministro Molina. “Nos parece que no es la forma, que el delegado del ministerio se merece un respeto que no lo tuvo porque no le comunicaron nada, es como venir a imponer, si lo hubieran comunicado no hubiese habido problemas”, dijo Fernández.

El dato curioso al que pudo acceder El Atlántico es que esta situación se genera sólo un día antes de la agendada reintegración de San Martín en sus funciones. El funcionario se encuentra actualmente de viaje por la zona norte del país.

Al respecto de rumores sobre una supuesta intención de las autoridades de buscar la salida de San Martín, Fernández señaló: “a lo mejor es porque está trabajando demasiado bien, porque cuando se sientan en la mesa siempre da una solución” y ante este contexto, cerró: “si les empieza a molestar que lo digan, si lo quieren desplazar a “Pepe” va a haber un paro general”.

Comentá la nota