“Nos ocupemos de los chicos hoy, porque mañana es tarde”

“Nos ocupemos de los chicos hoy, porque mañana es tarde”

A través del Ministerio de la Primera Infancia, la Provincia desarrolló un modelo de intervención estatal que hace foco en las personas, con el objetivo de hacer valer los derechos de los niños, niñas y adolescentes con un modelo de gobierno colaborativo. Con este lineamiento, el Gobierno provincial firmó este martes un convenio con la Unión Industrial de Salta.

 

En el marco de actividades por el 35º aniversario de la Unión Industrial, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el acuerdo con el presidente de la Unión Industrial, Julio Usandivaras, para avanzar en acciones conjuntas que garanticen el desarrollo integral de los derechos de niños, niñas, adolescentes, embarazadas y su entorno familiar.

 “Hoy estamos pagando las consecuencias de vivir permanentemente en la coyuntura”, dijo el Gobernador al comparar el origen de problemas económicos y sociales en Argentina.  “Salta sufre las consecuencias de camadas y camadas de chicos que en alguna medida no tuvieron las oportunidades debidas para desarrollarse”.

Agregó que “trabajar sobre lo que significa un joven que no estudia, que no trabaja, que no tiene sueños, no es trabajar sobre la causa, sino sobre consecuencias, es no haber pensado hace 20 años en lo que hoy estamos trabajando. Está bueno que nos ocupemos de los chicos hoy, porque mañana es tarde”.

Destacó esta oportunidad de conmemorar el aniversario de la Unión Industrial firmando este convenio, que “habla de ese compromiso por la Salta del futuro que queremos”. Mencionó la importancia de la recuperación del Ferrocarril Belgrano, de poder contar con flete barato, energía, financiamiento y menos presión tributaria, pero “si no tenemos a los chicos de Salta con la posibilidad de ser protagonistas de una economía competitiva, lo que hicimos no sirve para nada”.

Mencionó las dificultades en la economía de país, pero manifestó su optimismo a futuro.  “Argentina inició un camino que busca sanar algunas cuestiones estructurales que desde hace tiempo vienen dañando a los argentinos; está levantando las bases de desarrollo”.

Se destacó la presencia en este acto, del presidente de la fundación Conin, Abel Albino, el juez de la Corte de Justicia, Abel Cornejo y el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey.

El convenio

El Ministerio de la Primera Infancia pondrá a disposición su estructura tecnológica, información y conocimiento obtenido a través de investigaciones, relevamientos y monitoreos. Por su parte la Unión Industrial facilitará recursos humanos, administrativos, de logística y financieros.

En conjunto promoverán actividades de investigación, capacitación, formación y difusión de los derechos de la infancia e impulsarán actividades de carácter social, civil o cultural, para enriquecer a la comunidad en su conjunto.

Comentá la nota