Ofelia Fernández, la joven del Gobierno que nos cuesta más de un millón de pesos al mes

Ofelia Fernández, la joven del Gobierno que nos cuesta más de un millón de pesos al mes

Ofelia Fernández, de 19 años de edad, se convirtió en legisladora porteña el 10 de diciembre de 2019, considerada la legisladora más joven de la historia de latinoamérica.

 

Pero ¿qué experiencia tiene esta chica en política? Ofelia cursó estudios de educación secundaria en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, donde cobró notoriedad tras ser elegida presidenta del Centro de Estudiantes en octubre de 2016​, bajo la lista 13 “El Estallido”, por sus discursos atrevidos.​ “Activista feminista”, participó en las manifestaciones a favor de la legalización del aborto.​ Militante de Vamos, parte del Frente Patria Grande, fue incluida como candidata a legisladora por el Frente de Todos, de cara a las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 2019 como número 3 de la lista de la coalición para la Legislatura porteña. Fernández, que resultó electa, fue destacada entonces por diversas fuentes como “la legisladora más joven en Latinoamérica”

La legisladora, quien se autodenomina una centennials de la política, es considerada como un producto para hacer ruido y decir que es la juventud. Viene de la mano de Juan Grabois, un tipo antiaborto, antifeminismo, y ella es todo el otro discurso. Quienes la escuchan, se dan cuenta que habla pero no dice nada. No tiene que ver con que Ofelia Fernández sea proaborto ni nada de eso. Tiene que ver con las banderas que levanta y que esas banderas son opuestas a las actitudes que ella presenta.

A menos de un mes de haber asumido su banca como legisladora porteña, Ofelia Fernández ya había quedado en el centro de la polémica. Es que mientras en el Gobierno intentan mostrar austeridad, en medio de un pedido de esfuerzo a la sociedad argentina, la joven política de 19 años paseaba por Europa.

Su viaje, a pocos días de haber asumido su banca, generó un sinfín de críticas en las redes sociales, luego de que apareciera una foto suya con el actor Pedro Rosemblat posando en el Paseo de la Argentina, en El Retiro de Madrid. Incluso, el periodista Eduardo Feinmann los fustigó: “Jajajjaja. Preocupados por el hambre en el país. Pedro Rosemblat y Ofelia Fernández”, escribió en su cuenta de Twitter.

En una entrevista con el semanal Tiempo Argentino Ofelia Fernández declaraba: “Me siento una estrella de rock”. Lo cierto, es que NOVA pudo saber que la rockstar, “Apenas llega a eso de las 11 y media de la mañana”, según una fuente.

Esa misma fuente, informó que su jefe de despacho, Martín Ogando es quien está desde temprano. Se trata de un militante de 44 años con una trayectoria de más de una década en la universidad y en sectores de base. Es miembro de la dirección política del Frente Patria Grande, “y desde que Ofelia ingresó en el terreno de la política con mayúscula, su ladero. Martín y tres compañeros más le suben el promedio al despacho. El resto, es de 30 para abajo, bastante abajo. En total son 18 y la gran mayoría pertenece al espacio de militancia de Ofelia”.

Con la heladera llena

Ofelia Fernández, cuyo único mérito fue tomar el colegio y ser votada para legisladora, tendría en total 18 asesores que cobran entre 40.000 y 60.000 pesos por mes (900.000 pesos en total, aproximadamente); ella percibe 250.000 pesos por mes. Entre ella y sus asesores, es un total 1.110.000 pesos por mes y por año una suma aproximada de 13.320.000 pesos.

Comentá la nota