Ofensiva del Grupo Cencosud: en 72 horas despidió más de 20 trabajadores

Ofensiva del Grupo Cencosud: en 72 horas despidió más de 20 trabajadores

La multinacional desató un importal plan de ajuste y flexibilización sobre su personal. Despidos en Disco y en Jumbo. Hubo paro en la sucursal Puerto Madero y protestas del Sindicato de Comercio.

Las multinacionales parecen dispuestas a todo para aprovechar el clima de época que se vive en el país. Cierres, achiques, ajustes, flexibilización laboral y aprietes. Eso es lo que se viven en las distintas firmas de capital extranjero que, envalentonadas por las declaraciones de los funcionarios, se lanzan a ganar terreno sobre sus empleados.

Eso ocurrió en las últimas horas en el poderoso Grupo Cencosud, multinacional de capital chileno dueño de Jumbo, Disco, Blastein, Plaza Vea y Easy, que en Argentina emplea alrededor de 15 mil trabajadores.

InfoGremiales ya había adelantado la idea de la firma de avanzar en flexibilizar las condiciones de empleo de sus empleados, algo que había quedado plasmado en las propias búsquedas laborales.

Ahora, el Grupo desató una importante campaña de reducción de puestos de trabajo y ajuste. Con la idea de reducir costos, pero fundamentalmente con el objetivo de disciplinar la organización gremial en sus establecimientos, en las últimas 72 horas ya fueron más de 20 los empleados despedidos en Jumbo y en Disco.

Por ello, el sábado hubo un paro y una protesta en la sucursal Puerto Madero de Jumbo, una de las que había comenzado el achique, que fue impulsada por la comisión interna y el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital. Toda la jornada los empleados mantuvieron la medida, pero no encontraron respuestas ni de la empresa, ni del Ministerio de Trabajo.

Desde el gremio confirmaron que continuarán las medidas de fuerza hasta obtener soluciones y acusaron al Grupo por la ofensiva antisindical en sus establecimientos.

Comentá la nota