Oferta "abierta a discusión" en las paritarias municipales

Oferta "abierta a discusión" en las paritarias municipales
Representantes de intendentes y presidentes comunales manifestaron en la reunión de este jueves que el incremento salarial a otorgar no será menor al acordado el año pasado y que el mismo sería liquidado en tres cuotas, entre marzo y julio. Desde el gremio reclamaron una “propuesta concreta en números o porcentajes” superior a la de 2013. Volverán a encontrarse el próximo miércoles.
La Comisión Paritaria de Empleados Municipales y Comunales volvió a reunirse ayery resolvió volver a encontrarse el próximo miércoles a efectos de acercar posiciones entre dos propuestas que se explicitaron durante el encuentro de ayer.

Por un lado, los representantes de intendentes y presidentes comunales indicaron que la oferta, “abierta a la discusión”, al sector gremial se basó en que el incremento salarial a otorgar no será menor al acordado el año pasado; que el aumento será liquidado en tres cuotas entre marzo y julio y a definir los porcentajes de cada entrega; que el aumento mínimo garantizado será el mínimo vigente más el porcentaje que se acuerde en la mesa paritaria; y agregar una propuesta alternativa para febrero (monto a definir).

Por su parte, la representación gremial que solicitó “tener una propuesta concreta en números o porcentajes”, que sea superior a lo ofrecido el año pasado; que el aumento se otorgue a partir de febrero y se abonen en dos tramos o cuotas; y, por último, que el aumento mínimo garantizado sea de 1.750 pesos.

Especificadas las propuestas y analizadas las distintas situaciones institucionales, laborales y de escenarios futuros, la mesa paritaria decidió volver a reunirse el próximo miércoles al mediodía.

Previamente, los representantes de intendentes y presidentes comunales harán un plenario a efectos de trasladar la propuesta gremial y obtener mandatos a partir del análisis de los especificado en la reunión.

Con la coordinación del secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, en representación del gobierno provincial, participaron del encuentro la secretaria de Gobierno y la subsecretaria de la Función Pública de la ciudad de Santa Fe, María Martín y Malena Azario respectivamente; el secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado; el asesor legal de Reconquista, Néstor Dellarosa; el intendente y secretario de Hacienda de Sunchales, Ezequiel Bolatti y Héctor Deluci respectivamente; el secretario Legal y Técnico de Venado Tuerto, Jorge Lagna; la secretaria de Control de Gestión, Presupuesto y Auditoría de Rafaela, Marcela Basano; el secretario de Hacienda de Villa Gobernador Gálvez, Miguel Giuseppone; y los presidentes comunales de Gregoria Pérez de Denis, Sinesio Díaz; de Curupayti, Hugo López; y el vicepresidente de Angélica, Gustavo Colombero;

Mientras que por la Federación de Empleados Municipales (Festram), estuvieron su secretario general, Claudio Leoni, acompañado por Antonio Ratner, Fernando Giampietro, Felipe Baptista, Orlando Giménez, Darío Cocco, Miguel Simonutti, Pedro Olmedilla, Antonio Ruiz, Juan Medina y Horacio Chiappero, como delegados gremiales de las distintas regionales.

Asimismo, en instancia previa estuvieron los representantes de la Federación de Sindicatos Municipales (Fesim), representada por Raúl Rivas y Víctor Jáuregui.

Coment� la nota