La oferta nacional a docentes, por encima de la otorgada en Salta

La oferta nacional a docentes, por encima de la otorgada en Salta
Por los datos que se tienen hasta el momento, en la negociación salarial el ministro de Educación Alberto Sileoni ya ofreció 2800 pesos para pagar a los docentes que recién se inician.
Con este dato surge que en la provincia la negociación salarial docente que aceptaron los gremios quedó por debajo de lo ofertado a nivel nacional, en tanto un docente que recién se inicia cobraría unos 2700 pesos a partir de este año.

"Las conversaciones que tuvimos con el gobierno eran que si había un piso (salarial) por encima (del de Salta) nos íbamos a sentar a discutir", dijo el referente de ATE, Juan Arroyo, al ser consultado sobre el tema.

Sostuvo que no se debe dejar de lado el hecho de que la Nación "también daría el 22%", porcentaje por el cual los gremios docentes cerraron la negociación con la provincia al discutir por los sueldos.

A pesar de la oferta de Sileoni, los gremios a nivel nacional siguen sin aceptar en tanto el pedido es de unos tres mil pesos para los docentes que recién se inician en jornada simple. Incluso ya se habla de la posibilidad de convocar a un paro.

Al ser consultado Arroyo por negociaciones que superan a las de la provincia, explicó que "acá el Gobierno ofreció no mas de un 19% y logramos un 22% además de otros ítems que se aumentaron en algunos adicionales que tienen los docentes". Indicó que la aceptación se hizo en el marco de entender que ante una crisis económica como la que existe, se debía priorizar las fuentes de Trabajo.

Y es que el Gobierno había sostenido en aquel momento de negociación que el ajuste para dar a unos, se podía dar sobre otros, sobre todo, aquellos que estaban en una situación de inestabilidad laboral. "Nosotros no fuimos a pedir un 22%, pedimos un 28%", sostuvo.

"Si hay un techo más alto en la Nación, vamos a pedir que se equipare", afirmó el gremialista.

Comentá la nota