Sin oferta de la Provincia, los Judiciales analizan nuevas medidas de fuerza

Sin oferta de la Provincia, los Judiciales analizan nuevas medidas de fuerza

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) analizará en las asambleas de trabajadores los pasos a seguir luego que desde el gobierno le plantearan volver a discutir una actualización de los sueldos en octubre.

Los judiciales habían cerrado a fines de mayo un acuerdo salarial del 29% en tres cuotas y la apertura de una nueva discusión salarial a partir de agosto con de aumento del 3,5%.

Luego de que los médicos de la CICOP se mostraran desconforme con la reunión paritaria, los judiciales de la AJB se posicionaron en igual sentido luego de que la Provincia no efectuara ninguna oferta de actualización salarial.

De esta forma, desde el gremio aseguraron que realizaran asambleas en los lugares de trabajo para discutir nuevos planes de lucha que puedan ser tomados por el gremio a nivel provincial.

“No hubo una propuesta salarial. El Gobierno sólo confirmó que liquidará la última cuota del incremento ya acordado para llegar al 32,5 por ciento pero pretende volver a sentarse a negociar recién en octubre. Nosotros reclamamos discutir a partir de este mes” aseguró a DIB el titular de la AJB, Pablo Abramovich. 

El Gobierno bonaerense se reunió hoy con los judiciales de la AJB pero, como se esperaba, no hubo nueva oferta de aumento salarial por lo que el gremio realizará mañana asambleas y definirá en las próximas horas si vuelve a los paros en los tribunales. 

Cabe mencionar, que los judiciales habían cerrado a fines de mayo un acuerdo salarial del 29% en tres cuotas y la apertura de una nueva discusión salarial a partir de agosto con de aumento del 3,5%.

Coment� la nota