La oferta salarial que el gobierno provincial le hará a los docentes será desdoblada

La oferta salarial que el gobierno provincial le hará a los docentes será desdoblada
La oferta salarial que la Casa Gris elevará el lunes próximo a los gremios docentes, y que se hará extensiva a la representación sindical de los trabajadores estatales, sería "en forma desdoblada", según anticipó el ministro de Gobierno, Rubén Galassi. La novedad llegó horas antes de la movilización que Amsafé realizará hoy en Rosario para hacer oír sus reclamos.
Los maestros se concentrarán a las 10 en la plaza 25 de mayo para marchar luego hacia la plaza San Martín, donde se realizará un acto frente a la sede de Gobernación.

La mesa paritaria docente se reanudó ayer sin novedades en el plano salarial luego de que los gremios expusieron a fines de la semana pasada su pedido de aumento no inferior al 25 por ciento con un techo de hasta el 30 de incremento. No obstante, el ministro político de Antonio Bonfatti reveló que el "viernes se terminarán de analizar las distintas variables que componen el salario y el impacto que tienen en las arcas provinciales".

"Estamos intentado elaborar una propuesta que deje conforme a los gremios y que el Estado provincial pueda cumplir. Una de las posibilidades es que la oferta salarial sea desdoblada, como ha sucedido en todos los últimos años que se discutió salario", manifestó el funcionario.

Según consignó Galassi, "un punto de incremento actualizado significa 200 millones de pesos. Pero somos consientes que en un país que tiene inflación hay que actualizar los salarios, como lo hicimos todos los años y que a la vez esa oferta salarial no afecte la obra pública. Nosotros entendemos que en este 2013, en la medida que lleguemos a unincremento salarial razonable, vamos a sostener las otras responsabilidades del Estado", concluyó.

Comentá la nota