Oferta salarial: el Gobierno y UPCP pasaron a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial presentó una oferta salarial puntual y se está trabajando en el procedimiento de pases a planta. José Niz, secretario general de UPCP, consideró el encuentro como positivo. Confían en el acuerdo final durante esta jornada.
Mientras que el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, adelantó que este martes se cerrarán las negociaciones con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP).

El gobernador Jorge Capitanich recibió junto al ministro de Haciendas y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, a los representantes de Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP). En la reunión se planteó un principio de acuerdo y se estableció pasar a un cuarto intermedio para este martes a las 8, para definir la cuestión salarial y el procedimiento para los pases a planta.

El ministro indicó el gremio analizará la propuesta salarial y una vez que UPCP valide la oferta se explicará cómo se estructura el aumento. “Realizamos una oferta financiera puntual con parámetros redistributivos para toda la planta”, adelantó.

Respecto a los pases a planta, el funcionario explicó que la idea apunta a que en mayo este cubierto un tercio del cupo de pases a planta como lo requiere el gremio, comenzando con los contratos de locación de servicio y jornalizados de la Administración Provincial del Agua, para continuar luego con los contratados de obra. Sin embargo resaltó que es necesario solucionar algunas cuestiones administrativas en este punto.

El titular de UPCP, José Niz consideró que la reunión fue positiva porque se pudieron resolver gran parte de los puntos planteados. Sobre el aumento salarial aclaró que será una cifra en blanco (al básico) y que para el gremio es una negociación que abarca el primer semestre del año.

Comentá la nota