Sin oferta salarial, ATE lanzó un paro para el 27 de julio

Sin oferta salarial, ATE lanzó un paro para el 27 de julio

El gremio se levantó de la mesa al no escuchar una oferta. El Gobierno llamó a otra reunión para el 26.

Neuquén.- Los estatales neuquinos van a ir al paro el próximo miércoles, ante la falta de respuestas del gobierno provincial al pedido de aumento salarial para encarar el segundo semestre del año.

En la reapertura de la mesa de diálogo iniciada a principios de año, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, recibió en Casa de Gobierno a la conducción de ATE para hablar sobre el escalafón general de la administración pública provincial y los aspectos técnicos a corregir.

Los sindicalistas iban con la expectativa de escuchar algún ofrecimiento, pero se retiraron con las manos vacías. “Durante la reunión desde el Gobierno nos dijeron que no tenía posibilidad de otorgar un aumento y nos retiramos. Claramente se trató de una negativa a negociar”, informó Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.

“Si el Gobierno cree que con el aumento que se otorgó a principio de año los estatales no vamos a ir a la lucha, está muy equivocado”. Carlos Quintriqueo. Secretario general de ATE Neuquén

Por su parte, el Gobierno convocó a una nueva reunión para el martes 26, un día antes del paro convocado. Esta vez también será de la partida UPCN.

Gaido expresó que el objetivo es “trabajar en conjunto y encontrarnos como en un acuerdo mutuo y en el diálogo permanente”.

Desde ATE criticaron la postura: “Esta falta de respuesta es el inicio del plan de lucha. El 27 haremos un paro de 24 horas con movilización hasta la Casa de Gobierno”.

Es que el gremio acordó con Provincia, en marzo pasado, un aumento del 20% para el primer semestre y continuar la negociación en julio. El reclamo que llevó ayer a la mesa de negociación fue compensar los salarios a la pauta de inflación, que según los datos oficiales rondará el 42% anual

Comentá la nota