“Si no hay una oferta superadora volveremos con el paro y los piquetes”

Así lo informó Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE Neuquén tras reunirse con las autoridades de la provincia y luego de levantar momentáneamente la medida de fuerza. La decisión fue resuelta en una multitudinaria asamblea dispuesta en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo. El gremio presentó una propuesta al gobierno, quien aseguró que la analizará en las próximas 48 hs. El miércoles decidirán si continúan con el paro por tiempo indeterminado.

Hoy por la mañana se llevó a cabo una reunión en la Subsecretaría de Trabajo entre los representantes de ATE Neuquén y funcionarios de esa cartera para negociar una recomposición salarial de los estatales de dicha provincia y exigir el pase a planta de los trabajadores precarizados.

Luego de varias horas de reunión, el titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, encabezo una asamblea ante los cientos de estatales que se encontraban en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo; lugar dónde fue dictada una conciliación obligatoria el pasado viernes y que no fue acatada por el gremio.

Sin embargo, en dicho plenario los trabajadores decidieron de manera unánime suspender la medida de fuerza, la cual llevaba casi una semana, para esperar la respuesta de gobierno a la propuesta que presentó ATE al subsecretario de trabajo, Ernesto Seguel, quien además encabezó la reunión con el gremio.

La propuesta del sindicato se basa en una recomposición salarial, la cual debe ser retroactiva al mes de enero. Además, plantean la necesidad de pasar a planta a los trabajadores tercerizados y que las mejoras salariales también incluyan a estos.

Se espera una nueva reunión para el próximo miércoles en la que se decidirá la propuesta presentada. En base a ello Quintriqueo advirtió que “si no hay una oferta superadora volveremos con el paro y los piquetes”.

Comentá la nota